El Athletic llegará al Camp Nou tras una vuelta completa en zona 'Champions'

FÚTBOL ATHLETIC | 15 de abril de 2014

El delantero del Athletic de Bilbao Aduriz (2-d) es felicitado por Morán (d) tras marcar el segundo gol ante el Málaga, durante el partido de Liga en Primera División que se disputa anoche en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE

Bilbao, 15 abr (EFE).- El Athletic Club se presentará el próximo domingo en el Camp Nou para enfrentarse con el FC Barcelona después de una vuelta liguera completa instalado en zona 'Champions', concretamente en una cuarta posición a la que llegó después de ganar al equipo azulgrana por 1-0 en San Mamés el 1 de diciembre.

Aquel solitario gol de Iker Muniain a veinte minutos para el final y el empate del Villarreal en su campo ante el Málaga (1-1) colocaron al Athletic, que desde la primera jornada hasta esa fecha había oscilado entre la quinta y la sexta plaza, a la estela de Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.

En esos últimos 19 partidos, el conjunto de Ernesto Valverde ha sumado 36 puntos gracias a diez victorias (Barcelona, Rayo, Almería, Valladolid, Osasuna, Betis, Granada, Getafe, Levante y Málaga) y seis empates (Sevilla, Real Madrid, Celta, Valencia, Villarreal y Elche).

Únicamente la Real Sociedad (2-0), en Anoeta, y el Espanyol y el Atlético, ambos por 1-2 en 'La Catedral', han sido capaces de superar a un Athletic eficaz en ataque y muy sólido en su sistema defensivo, que ha marcado en ese periodo 36 goles, 12 de ellos a través de Aritz Aduriz, y que ha encajado 16.

Desde esa posición de la cabeza de la 'otra Liga' que se disputa al margen de los tres equipos más fuertes, el Athletic tratará de aprovechar su mejor momento desde el subcampeonato de la temporada 1997-1998 para acabar con una racha de nueve derrotas consecutivas en el coliseo azulgrana, donde no gana desde hace más de doce años.

Fue el 24 de noviembre de 2001 cuando un gol de Santi Ezquerro a diez minutos para el final le dio al equipo bilbaíno el triunfo por 1-2 en un partido en el que previamente había marcado Ismael Urzaiz y Rivaldo.

Después de ese triunfo el Athletic encadenó dos empates, el 2-2 en la campaña 2002-2003 (Saviola y Overmars/Ezquerro, de penalti, y Yeste) y el 1-1 de la 2003-2004 (Kluivert/Gurpegui), antes de enlazar esa nefasta racha de nueve derrotas seguidas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.