Y de repente, un descanso contraindicado e indeseable

FÚTBOL REAL VALLADOLID | 15 de abril de 2014

El jugador de Osasuna Cejudo (i) trata de superar la salida de Jaime, del Real Valladolid, durante el partido de Liga en Primera División disputado el pasado viernes en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE

Valladolid, 15 abr (EFE).- El Real Valladolid es el único club de Primera y Segunda División que descansará en Semana Santa, pero no es un asueto deseable, como el de los escolares, sino un parón claramente contraindicado y que perjudica al equipo en un momento clave de la temporada, con el descenso en juego.

El club vallisoletano ve aplazado su partido con el Real Madrid al día 7 de mayo, y se queja por este parón liguero ya establecido en verano para los equipos que disputan la final de Copa del Rey y sus rivales en la trigésima tercera jornada de Liga, aunque esa pausa ya sólo afectará al equipo vallisoletano al ser eliminado el Barcelona de la competición europea.

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, no es un dirigente de los que levantan en exceso la voz pero ha dejado constancia de su desacuerdo. "Nos perjudica estar tantos días sin jugar y después disputar tres partidos en ocho días porque es un momento en que nos estamos jugando la vida", ha subrayado a Efe.

"He trasmitido mi malestar en privado, yo no soy de montar polémicas pero he dado mi opinión, es algo que no nos viene bien en un momento clave de la temporada", ha agregado.

Esta semana de procesiones y recogimiento, el Real Valladolid solamente tiene que preparar, ¡hasta con 17 días de margen!, el próximo partido de liga que le enfrentará el lunes 28 de abril, a partir de las 22,00 horas, al Celta de Vigo. Será en el estadio de Balaídos pero, tal vez, tras demasiadas jornadas de "recreo" e inactividad.

Por un lado, estas jornadas no vienen mal para reponer golpes y sobrecargas pero, obviamente, no son recomendables para mantener la intensidad o el ritmo competitivo. El equipo vallisoletano se "desenchufará" de la competición en un momento culminante e intenso. La espera puede hacerse tan larga como peligrosa.

Además, los rivales pueden ir sumando puntos y ascendiendo puestos en la tabla clasificatoria mientras los jugadores del Real Valladolid solamente puede ver sus partidos por la televisión. Sin nada que hacer.

Para esta semana especial, el entrenador, Juan Ignacio Martínez, ha programado cinco sesiones de trabajo. También el técnico alicantino se ha mostrado enfadado con este "parón" obligado de su equipo al retrasarse el enfrentamiento contra el Madrid.

"Estamos muy molestos. Yo no doy titulares y me quedo quieto, pero hay que decir que hasta dentro de 16 días no volvemos a competir y se juegan 28 partidos mientras tanto. Nos jugamos la supervivencia y pido un poco más de respeto", ha precisado.

Por fortuna, la plantilla llega al momento decisivo de la competición sin lesionados, aunque jugadores como Álvaro Rubio, que han arrastrado diferentes molestias en los últimos encuentros, aprovecharán el parón para recuperarse completamente.

El centrocampista riojano Víctor Pérez, titular en los últimos partidos, también se ha quejado por esta pausa liguera: "Es un parón sin sentido. Nos va a tocar mirar desde fuera muchos encuentros y se va a hacer largo", ha subrayado.

Esta mañana, la plantilla vallisoletana ha llenado "el hueco" con un encuentro amistoso ante la selección de Castilla y León. El partido de entrenamiento se ha saldado con una victoria mínima para los blanquivioleta, con un tanto del colombiano Humberto Osorio.

El delantero ha dicho tras el partidillo que a ninguno de los integrantes del vestuario se le pasa por la cabeza estos días la posibilidad de descender de categoría. "Vamos a hacer todo lo posible por dejar al equipo en la Primera", ha explicado. José Anselmo Moreno

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.