Rico mejora en una sesión sin Susaeta y en la que se ha lesionado Albizua

FÚTBOL ATHLETIC | 16 de abril de 2014

El jugador del Athletic de Bilbao Albizua se retira lesionado durante el entrenamiento realizado esta mañana para preparar el partido de Liga contra F.C Barcelona el proximo domingo 20 de abril en el Camp Nou. EFE

Lezama (Bizkaia), 12 abr (EFE).- Mikel Rico se ha mostrado hoy muy mejorado del esguince de tobillo que le impidió jugar el lunes ante el Málaga en un entrenamiento del Athletic Club en el que no ha estado junto al resto de sus compañeros Markel Susaeta y se ha lesionado en un tobillo Unai Albizua.

Albizua ha resultado dañado por un balonazo en el tobillo derecho durante un partidillo y se ha retirado del entrenamiento, si bien la sesión estaba ya terminando.

Rico se ha ejercitado apartado junto a los también lesionados Kike Sola y Borja Ekiza, pero ha realizado carrera continúa con bastante intensidad y también ejercicios con balón. En principio, si todo va bien, al centrocampista vizcaíno se le espera para el choque liguero de dentro de dos jornadas ante el Sevilla en San Mamés.

Susaeta, al que le han extraído un par de muelas, ha sido el único titular que no ha salido a los campos de entrenamiento en un día de trabajo, por lo demás, habitual tras partido. Es decir, menos exigente para los titulares, que han llevado a cabo una sesión de recuperación, que para el resto de la plantilla.

Con el resto del plantel han estado entrenando con normalidad, incluso en el partidillo, los 'iñigos' Pérez y Ruiz de Galarreta. El primero ya parece que plenamente integrado en la plantilla tras su regreso de Mallorca con un cuadro de estrés y Galarreta sigue con el proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió durante sucesión al Mirandés. También ha vuelto a entrenar con el primer equipo el 'cachorro' Unai López.

Menos tiempo que el resto de los lesionados ha estado sobre el césped de uno de los campos de entrenamiento Ibai Gómez y ha estado ausente Carlos Gurpegui.

A la espera de conocer el alcance del percance de Albizua, el Athletic tiene cinco bajas confirmadas para la visita liguera de este domingo al FC Barcelona en el Camp Nou, las de Ibai, Gurpegui, Sola, Ekiza y, en principio, Rico.

Al entrenamiento de hoy del Athletic ha acudido hoy numeroso público, animado por los buenos resultados del conjunto rojiblanco, que se mantiene firme en plaza de Liga de Campeones, las vacaciones escolares y el buen tiempo que ha salido hoy en las instalaciones de Lezama.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.