El Almería se juega grandes opciones para salvarse y el Celta la tranquilidad

FÚTBOL ALMERÍA-CELTA | 19 de abril de 2014

El entrenador del Celta de Vigo Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores durante un partido. EFE

Almería/Vigo, 19 abr (EFE).- El Almería afronta mañana un partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el que se juega grandes opciones de mantenerse fuerte en la lucha por salvar la categoría, mientras que el Real Celta intentará sumar tres puntos que le den la tranquilidad en el tramo final del torneo.

Los andaluces, que no llevan buenos números, se han marcado las cinco jornadas que restan para la conclusión del campeonato como si de la fase de ascenso a la Liga BBVA del año pasado se tratara.

Con la salvación a dos puntos de distancia, el equipo que entrena Francisco Rodríguez ha trabajado intensamente durante toda la semana pensando que el cuadro de Luis Enrique tiene la llave de esa permanencia pero también con la desconfianza de que han sumado un punto de los últimos doce disputados.

Para mañana, el técnico ha trabajado con los problemas que suponen las dolencias de algunos de sus jugadores importantes, como son los casos del central argentino Marco Torsiglieri, con una contusión en el nervio peroneo de la pierna derecha, y del centrocampista Jesús Joaquín Fernández 'Suso', con molestias en el recto anterior de la pierna derecha.

Por fortuna para el almeriense, la enfermería se aclara con el alta médica dada al centrocampista argentino Sebastián Dubarbier, que se lesionó en la sesión previa a la disputa del último partido ganado, frente a la Real Sociedad, y que tuvo que ser intervenido, aunque aún no entra en la lista de convocados.

El entrenador de la UD Almería recupera al defensa Rafita Ramos, que no pudo estar la pasada jornada en el Santiago Bernabéu por sanción, y al también defensa Ángel Trujillo, descartado por decisión técnica para Madrid al estar apercibido de suspensión pero hombre importante para esta recta final del campeonato.

El madrileño volverá al once y, debido a que las molestias de Torsiglieri también le han dejado fuera de la cita de mañana, el acompañante será el chileno Hans Martínez, que debutó frente al Real Madrid dejando buenas sensaciones.

El Celta de Vigo afronta la primera de las cinco finales que le quedan en su carrera por asegurarse su continuidad en la liga BBVA, ante un Almería que aún se juega más la vida que el equipo gallego en el duelo, ya que una derrota le complicaría mucho su futuro.

Al conjunto dirigido por Luis Enrique incluso le puede valer el empate en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, ya que, a falta de cuatro jornadas para el final del curso, continuaría aventajando en siete puntos a un rival directo, al que además le ganaría el "gol-average" particular por su triunfo (3-1) en Balaídos.

En el momento más importante de la temporada, el técnico gijonés pierde por lesión a uno de sus mejores futbolistas, el centrocampista internacional argentino Augusto Fernández, quien deberá permanecer de baja dos semanas después de sufrir esta semana una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna derecha.

Una ausencia que, unida a la del defensa Jon Aurtenetxe por sanción, obligará a Luis Enrique a retocar el once que alineó el pasado fin de semana ante la Real Sociedad (2-2).

La baja de Augusto Fernández puede devolver a la titularidad a Alex López, quien ayer recibió el alta médica tras superar la rotura fibrilar que le impidió jugar ante el conjunto donostiarra.

El canterano formaría en la medular junto al internacional danés Michael Krohn-Dehli y Rafinha, por lo que Andreu Fontás volvería a actuar en el centro de la defensa, pues parece poco probable que Luis Enrique apueste por dos centrales diestros -Gustavo Cabral e Íñigo López-.

La otra gran novedad estará en la línea ofensiva. Pese al buen rendimiento del veterano Mario Bermejo frente a la Real Sociedad, el delantero Charles Dias, al que su entrenador reservó en el último partido, recuperará la titularidad en el estadio en el que triunfó la pasada temporada.

El brasileño, que el curso pasado contribuyó al ascenso del Almería con 32 goles, jugará con la máscara protectora que le han hecho a medida, después de que el rumano Razvan Rat le rompiese los huesos internos de su nariz hace un par de semanas en Vallecas.

- Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Hans Martínez, Mané; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Suso; y Rodri.

Real Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Alex López, Rafinha; Nolito, Orellana y Charles.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.