Seis equipos, en plena lucha por la permanencia en la Liga BBVA

POR DOS PUESTOS | 21 de abril de 2014

LIGABBVA.COM.- Con Rayo y Celta prácticamente salvados con 40 puntos, y el Betis aferrado a un milagro para evitar el descenso a la Liga BBVA, seis equipos lucharán por permanecer en la mejor liga del mundo. Granada, Osasuna, Elche, Valladolid, Getafe y Almería vivirán de forma especial estas últimas cuatro jornadas. Analizamos cómo está cada equipo y qué les queda por delante.

Betis (22 puntos):

Es el colista y está prácticamente descendido. Vallecas tenía que suponer un punto de inflexión pero no fue así. Está a 10 puntos de los puestos de salvación y en el horizonte tendrá duelos directos con Almería, Valladolid y Osasuna. Antes recibirá en casa a la Real Sociedad. Primer partido a vida o muerte para los de Calderón. Peores cosas se han visto pero el Betis tiene medio billete a la Liga Adelante.

Almería (30 puntos):

Suma tres partidos sin ganar y su situación es delicada. Con 30 puntos están a dos de salir de la zona de descenso. Les queda recibir al Betis y al Athletic, mientras que fuera de casa tendrán que jugar con el Espanyol y con el Granada. Dos rivales directos en la lucha por no evitar perder la categoría y uno complicado ante los bilbaínos, que se juegan la Champions.

Getafe (32 puntos):

Los de Cosmin Contra tienen que recibir en Getafe a Málaga y Sevilla, mientras que lejos de su feudo rendirán visita a Barcelona y Rayo. Calendario complicado por los duelos ante sevillistas y culés, que todavía tienen cosas en juego en esta Liga BBVA. Málaga y Rayo en principio están salvados pero querrán amarrarla matemáticamente. Duros partidos le esperan al equipo madrileño.

Valladolid (32 puntos y un partido menos):

El Valladolid tiene 32 puntos y está fuera de los puestos de descenso. El equipo de JIM, además, tiene un partido menos. Lo malo es que ese choque es frente al Real Madrid. Celta y Betis fuera de casa, y Espanyol y Granada en Zorrilla son los duelos que le esperan al equipo pucelano. A priori, los duelos en su feudo serán, a excepción del Madrid, ante rivales que no se juegan nada.

Elche (35 puntos):

El Elche se aferra al Martínez Valero para lograr la salvación. Lejos de su estadio no es capaz de sumar pero en su feudo es un equipo casi infalible. Levante y Valencia serán sus rivales en dos derbis de la Comunidad; Málaga y Sevilla serán las plazas a visitar. Rivales de entidad aunque sus vecinos llegarán a Elche ya con la temporada casi finiquitada. Además, cuenta con un colchón de tres puntos sobre los puestos calientes.

Osasuna (35 puntos):

5 puntos de los últimos 9 posibles colocan al equipo pamplonica en buena disposición de cara al tramo final de temporada. Real Madrid y Espanyol serán los rivales a visitar, mientras que en su estadio recibirán a Celta y Betis. La salvación pasa por sumar los seis de casa ante un rival prácticamente salvado y el otro que puede llegar descendido.

Granada (37 puntos):

Cinco puntos por encima del descenso, el conjunto andaluz tiene la certificación de su salvación en Los Cármenes. Rayo y Almería serán los dos rivales que jueguen en Granada. El objetivo de los 40 puntos es alcanzable sumando en casa. Fuera de ella, jugarán en Anoeta y Pucela. Los de Alcáraz quieren sellar su estancia en la Liga BBVA antes de ese último choque en Valladolid.

Prácticamente salvados se encuentran Málaga (38) y Celta y Rayo (40). No matemáticamente pero sí casi moralmente ya que uno ronda y los otros han alcanzado la mágica cifra de los 40 puntos. Final de infarto en las últimas cuatro jornadas de la Liga BBVA para evitar abandonar la máxima categoría.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.