La Real, virtualmente clasificada para Europa por segundo año consecutivo

FÚTBOL REAL SOCIEDAD | 21 de abril de 2014

El delantero de la Real Sociedad Antoine Griezmann se lamenta tras fallar una ocasión ante el Real Madrid, durante un partido de Liga. EFE/Archivo

San Sebastián, 21 abr (EFE).- La victoria de la Real Sociedad ante el Espanyol supone la clasificación virtual de los donostiarras para jugar competición europea por segundo año consecutivo, 24 años después de la última vez que lo logró el conjunto vasco.

El equipo blanquiazul supera en nueve puntos al Valencia con el que tiene además el gol average a favor, por lo que sólo con que la formación de Mestalla pierde un partido, aunque la Real no vuelva ya a puntuar en los últimos cuatro encuentros, se consumará la clasificación para la Uefa League.

Es un hecho muy destacable seguir en Europa tras una temporada en la que han jugado Champions League, porque no ha sido nada habitual ver a la Real Sociedad dos años seguidos en competición continental en los 30 últimos años.

De hecho, habría que remontarse 23 años atrás, a la década de los noventa, cuando los guipuzcoanos disputaron Uefa en las temporadas 89/90 y 90/91.

Después, sus apariciones por el viejo continente han sido esporádicas y separadas en el tiempo, de forma que hay que adelantarse hasta las campañas 92/93 y 98/99 para contemplar sus siguientes oportunidades de salir fuera a competir.

El premio gordo llegó para los blanquiazules en 2003/04 con la Liga de Campeones, con el francés Raynald Denoueix en el banquillo, y también la pasada temporada con la clasificación Champions con el galo Philippe Montanier.

Ahora, el objetivo que tiene el equipo de Jagoba Arrasate está claro, ir a por la quinta plaza que ocupa el Sevilla para tener un verano tranquilo y no verse obligado a disputar rondas previas en pleno mes de agosto.

Esta meta es muy complicada y obligará a los donostiarras a ganarlo probablemente todo y a que el Sevilla pinche en dos de los últimos cuatro partidos que faltan para cerrar la competición.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.