De Marcos avisa de que aunque les valga el empate saldrán a ganar al Sevilla

FÚTBOL ATHLETIC | 21 de abril de 2014

El delantero chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez (d), lucha el balón con Óscar De Marcos, del Athletic Club, durante el partido de la trigésimo cuarta jornada de la Liga de Primera División que ayer en el Camp Nou, en Barcelona. EFE

Lezama (Vizcaya), 21 abr (EFE).- El jugador del Athletic Club Óscar de Marcos ha avisado de que, aunque el próximo domingo les valga el empate en la visita del Sevilla a San Mamés para mantener la cuarta plaza, van "a ir a por el partido, sin pensar" que un reparto de puntos sería suficiente para lograr su objetivo.

"Ganando tendríamos seis puntos de ventaja más el 'average' con nueve en juego y sería muy, muy importante", ha subrayado el jugador alavés, que ayer volvió a ser titular en el lateral derecho del once que alineó Ernesto Valverde para enfrentarse al FC Barcelona.

De Marcos ha reconocido que el equipo sevillista, que ha ganado nueve de sus diez últimos partidos de liga, se encuentra en "una racha de equipo grande", si bien ha matizado que la trayectoria del Athletic, que ha obtenido 18 de esos últimos 30 puntos, está siendo también buena porque siguen cuartos "con tres puntos de ventaja".

"Es un partido que va a decidir mucho de aquí al final. Están apretando fuerte, pero vienen a nuestra casa y necesitamos que la afición apriete", ha incidido De Marcos antes de destacar de su próximo rival a jugadores "desequilibrantes" que se encuentran además "en un momento muy bueno" como Rakitic, Bacca o Gameiro.

Para el futbolista de Laguardia, el partido de ayer en Barcelona, a pesar de la derrota por 2-1, les "vendrá bien para el domingo" de cara a reforzar su confianza ya que fueron capaces de "jugar de tú a tú" al conjunto azulgrana y de "estar metidos hasta el final" después de hacer un "buen partido".

De Marcos ha comparecido en la sala de prensa de Lezama a la conclusión del entrenamiento de hoy, que ha sido de recuperación para los titulares de ayer en el Camp Nou.

Iraizoz, De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Morán, Herrera, Susaeta, Aduriz y Muniain se han ejercitado en el exterior a las órdenes del preparador físico durante apenas media hora antes de retirarse a los vestuarios.

El resto de la plantilla, en un grupo en el que ha trabajado con normalidad Íñigo Ruiz de Galarreta, en la última fase de recuperación de su grave lesión de rodilla, ha entrenado con mayor intensidad realizando los habituales partidillos en campo reducido.

El equipo rojiblanco disfrutará mañana de jornada de descanso y volverá al trabajo el miércoles en una sesión programada a las 10.30 horas, la misma que las del jueves y el viernes.

Ernesto Valverde dirigirá el último entrenamiento previo a la visita del Sevilla el sábado, a partir de las 18.00 horas, a puerta cerrada.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.