La Real Sociedad podría descender matemáticamente al Betis

FÚTBOL REAL SOCIEDAD | 21 de abril de 2014

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez (i), saluda al entrenador del Betis Gabriel Calderón al comienzo del partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga que disputaron ayer en el estadio de Vallecas de Madrid. EFE

San Sebastián, 21 abr (EFE).- Los jugadores de la Real Sociedad disfrutan hoy de su segundo día de fiesta, tras vencer al Espanyol, aunque retomarán mañana los entrenamientos para preparar el partido en casa del colista Betis, encuentro que en caso de puntuar supondrá el descenso matemático del conjunto sevillano.

Diez puntos separan al Valladolid, que marca la línea de salvación, del Betis que es vigésimo clasificado, de forma que si no vence el conjunto de Gabriel Humberto Calderón ya sólo tendría tres partidos por delante y la imposibilidad de aferrarse a la categoría de oro del fútbol español.

Además, si el Getafe ganara al Málaga en la jornada del sábado antes de disputarse el choque Betis-Real Sociedad, cualquier resultado favorable a los verdiblancos sería ya una mera anécdota porque no tendría opción alguna de continuar en la Liga BBVA.

Los donostiarras, que ya vivieron la pasada temporada una situación similar en el último partido de liga ante el Deportivo descendido por la victoria blanquiazul en Riazor, van a lo suyo y su único objetivo es seguir sumando para mejorar posiciones en su lucha porque el acceso a la Europa League sea lo menos complicada posible.

El Benito Villamarín es un buen estadio en los últimos años para el equipo de Jagoba Arrasate, que ganó en la 2011/12 (2-3) y también en la 2006/07 (0-1).

Desde el ascenso a Primera División los donostiarras sin embargo, perdieron por 2-0 hace dos años y también en la etapa en la que ambos coincidieron en la división de plata, al llevarse el choque de Sevilla el equipo bético por 1-0.

No podrá jugar este encuentro uno de los hombres que más brillaron ante el Espanyol, Rubén Pardo, que se quedará sancionado por acumulación de tarjetas en San Sebastián.

Recupera la Real al internacional Iñigo Martínez y a su máximo goleador Antoine Griezmann, mientras que Xabi Prieto probablemente siga una semana más de baja.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.