El Betis, cerca del abismo tras su cuarta derrota seguida lo que significa su peor racha en liga

FÚTBOL BETIS | 21 de abril de 2014

El centrocampista del Rayo Vallecano Rubén Rochina (i) celebra con sus compañeros el gol marcado ante el Betis, el primero del equipo, durante el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga jugado ayer en el estadio de Vallecas. EFE

Sevilla, 21 abr (EFE).- El Real Betis, colista de la Liga BBVA, se ha situado muy cerca del abismo de descender a Segunda tras enlazar ayer ante el Rayo Vallecano (3-1) su cuarta derrota, lo que supone su peor racha en la Liga de una temporada en la que sólo había encadenado antes tres partidos perdidos, aunque en cuatro ocasiones.

La derrota en Vallecas casi ha certificado el descenso matemático del Betis, que tiene 22 puntos a falta de doce por disputarse y está a diez del Valladolid -con un partido menos y que marca la frontera de la salvación-, y tuvo como protagonista involuntario al central brasileño Paulao, que, con dos errores garrafales, dejó el primer gol en bandeja a Rochina y luego marcó el segundo en propia meta.

Seguidamente, Paulao pidió el cambio al no encontrarse bien anímicamente y fue sustituido en el 31 minuto por Álvaro Vadillo, al considerar el técnico argentino Gabriel Humberto Calderón que "era obvio que no podía aguantar al sentirse responsable de lo ocurrido".

Con el del domingo frente al Rayo, los verdiblancos han perdido cuatro encuentros ligueros seguidos en una racha que comenzó con la derrota en casa ante el Málaga (1-2), a la que siguieron otras tres contra el Barcelona (3-1), el Sevilla (0-2) y la de Vallecas (3-1).

De este modo, y al haberse aplazado el Valladolid-Real Madrid al 7 de mayo, descenderán matemáticamente si el Getafe -que es antepenúltimo con 32 puntos- gana al Málaga el próximo sábado (18.00 horas), aunque, en caso de que los madrileños no pasen del empate, el Betis aún conservaría opciones matemáticas de salvarse siempre que no pierda ante la Real Sociedad, ese mismo sábado a las 22.00.

Si el equipo sevillano gana o empate frente a los donostiarras en el Villamarín, el descenso matemático dependería de los resultados en esa próxima jornada del Getafe -siempre que no gane al Málaga-, el Almería -actualmente penúltimo- en el campo del Espanyol y el Valladolid -cuarto por la cola con un partido menos- en Vigo.

Las cuatro últimas derrotas seguidas amplían aún más el registro histórico negativo de los verdiblancos al llevar ya veintidós partidos perdidos en una misma temporada, cuando hasta la presente habían caído derrotados como máximo en diecinueve encuentros en una campaña.

El Betis suma 22 puntos hasta el momento merced a cinco victorias, siete empates y las veintidós derrotas citadas, de las cuales diez han sido en su campo y doce como visitante.

Esta nefasta estadística pone el colofón a una desastrosa temporada, en la que los verdiblancos han llegado a tener hasta tres técnicos distintos: Pepe Mel, durante las primeras quince jornadas, Juan Carlos Garrido, en las cinco siguientes, y el actual, el argentino Gabriel Humberto Calderón, que lleva catorce partidos.

Con Mel en el banquillo, el equipo del barrio de Heliópolis perdió nueve partidos, empató cuatro y ganó dos, con lo que el equipo sumó diez puntos en quince encuentros.

Su sustituto, Juan Carlos Garrido, sólo logró un punto en cinco partidos, con cuatro derrotas y un empate de la decimosexta a la vigésima jornadas, mientras que con Calderón, el actual entrenador, el Betis lleva conseguidos once puntos en catorce encuentros, con un balance de nueve derrotas, dos igualadas y tres triunfos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.