El Celta de Vigo, primer equipo con cinco victorias en una misma comunidad

FÚTBOL CELTA | 21 de abril de 2014

El delanterio brasileño de Celta Charles Dias (izq.) y Manuel Agudo, "Nolito" (2 der.), celebran un gol durante el partido frente al Almería de la jornada 34 de la Liga BBVA de fútbol que ambos equipos disputaron ayer en el estadio de los juegos Mediterráneos de la ciudad andaluza. EFE

Vigo, 21 abr (EFE).- El Celta de Vigo se ha convertido en el primer equipo de la liga española en ganar cinco partidos en una misma temporada en la misma comunidad autónoma, después de su triunfo de ayer frente al Almería en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo.

Hasta esta campaña, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid ostentaban el mejor registro con cuatro victorias. El Real Madrid y el Barça lo consiguieron en Euskadi en los años 30, mientras que el conjunto rojiblanco lo había igualado en la década de los sesenta en Andalucía (temporada 1967-68).

El equipo de Luís Enrique inició su racha de cinco victorias también en tierras andaluzas en el segundo partido del presente campeonato, después de derrotar al Betis en el Benito Villamaría con goles de Charles y Nolito.

Después llegó la goleada en La Rosaleda al Málaga (0-5), los triunfos por la mínima frente al Sevilla (0-1) y el Granada (1-2) y la goleada de esta jornada al Almería, donde Nolito, con dos tantos, y Charles volvieron a tener su protagonismo.

Además, el Celta ha igualado esta temporada los mejores números de su historia como visitante, con siete triunfos, las cinco en Andalucía y dos en tierras levantinas (Villarreal y Levante).

Unos números que el conjunto celeste, que con su triunfo en Almería ha dejado prácticamente sellada su permanencia en la liga BBVA, todavía puede mejorar, ya que aún debe visitar al Atlético Osasuna y al Valencia.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.