Los superlativos números de un Leo Messi terrenal

38 GOLES EN TODAS LAS COMPETICIONES | 23 de abril de 2014

LIGABBVA.COM.- Su rendimiento no es de sobresaliente, pero sus números sí. Leo Messi no está cuajando una temporada de '10' pero sus estadísticas arrojan que sigue siendo un jugador determinante para el FC Barcelona. Lesiones, falta de continuidad e incluso problemas extradeportivos han hecho que el argentino no esté al nivel que nos acostumbra. Pero sus números no mienten.

Leo Messi ha perdido 11 partidos por lesión, seis de ellos de Liga BBVA, pero en cambio suma 38 goles en todas las competiciones. Además, está a solo dos tantos de un Cristiano Ronaldo que lidera el ranking de goleadores de la Liga BBVA con 28. El argentino suma 26, que podían haber sido más si hubiera jugado en los partidos en los que el Barça tuvo penaltis a favor.

Hasta cuatro penas máximas dejó de lanzar Leo durante su estancia lejos de los terrenos de juego. En comparación con Cristiano, Messi ha tenido un mayor porcentaje de acierto de cara a gol: un 19% frente al 14% del luso. 

Una superlativa segunda vuelta

Messi ha metido, nada más y nada menos, que 18 goles en esta segunda vuelta. Una cifra que toma más relevancia aún cuando se observa que terminó la primera vuelta con ocho. Anotando además goles importantes como, sin ir más lejos, el tanto frente al Athletic de Bilbao que evitó que su equipo perdiera toda opción en la lucha por la Liga BBVA.

La temporada 'menos buena' de Leo le deja, a fecha de hoy, a diez goles de igualar a Telmo Zarra (251) como máximo goleador en la historia de la Liga BBVA. Algo alcanzable en un futuro más lejano que su objetivo más inmediato: seguir marcando para que el Barça levante la Liga BBVA y en lo personal ser el máximo goleador.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.