Aduriz y Muniain trabajan a menor ritmo; Balenziaga, ausente

FÚTBOL ATHLETIC | 23 de abril de 2014

El delantero del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz (d) celebra junto a su compañero, el centrocampista Markel Susaeta (i), el gol marcado al FC Barcelona en la última jornada de Liga. EFE/Archivo

Lezama (Vizcaya), 23 abr (EFE).- Aritz Aduriz e Iker Muniain se han ejercitado apartados del resto de sus compañeros en el entrenamiento de hoy del Athletic Club, una sesión soleada, primaveral y seguida por mucho público en la que ha estado ausente Mikel Balenziaga.

Las razones de la ausencia de estos tres jugadores titulares en el trabajo del grueso de la plantilla aún no se conocen pero bien podría ser por dosificación en el trabajo decidida por su entrenador, Ernesto Valverde.

Esas bajas en la sesión de hoy ha sido lo más destacado de la primera jornada en la que el Athletic ha empezado a preparar el decisivo choque liguero del domingo ante el Sevilla en San Mamés, un encuentro en el que los dos equipos se juegan buena parte de sus opciones de lograr una plaza de Liga de Campeones.

Otros habituales en el once inicial rojiblanco que han tenido menos exigencia que el resto han sido Aymeric Laporte, Ander Iturraspe, Ander Herrera y Markel Susaeta, que se han retirado antes del final de la sesión.

Si han completado el entrenamiento junto a los menos habituales Gorka Iraizoz, Mikel San José, Mikel Rico, ya plenamente recuperado de su esguince de tobillo tras reaparecer el domingo en el Camp Nou Andoni Iraola y Oscar de Marcos, que pugnan por el lateral derecho.

La de Iraola o De Marcos es la única duda que se presume de cara al choque frente al Sevilla. En el partidillo del entrenamiento de hoy De Marcos ha jugado de lateral derecho e Iraola ha tapado la ausencia de Balenziaga en el lateral izquierdo.

Por lo demás, tampoco han estado en la sesión Íñigo Pérez y dos de los lesionados, Carlos Gurpegui y Borja Ekiza. Ibai Gómez y Kike Sola, asimismo bajas seguras para el domingo por lesión, se han ejercitado apartados sin llegar a realizar ejercicios con balón.

Ha vuelto a entrenar con normalidad Iñigo Ruiz de Galarreta, ya parece que en la fase final del proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla sufrida en la primera vuelta durante su cesión al Mirandés.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.