Guardiola: "En la primera parte no dieron tres pases"

ORGULLOSO DE SU BAYERN | 24 de abril de 2014

LIGABBVA.COM.- Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich, afirmó tras perder 1-0 ante el Real Madrid, que está "orgulloso" de su equipo aunque tiene que "generar más ocasiones de gol" si quiere ganar en la vuelta. Felicitó al Madrid, del que destacó su verticalidad y que en la primera parte no dio tres pases.

"Igual es que en la primera parte no han dado tres pases. No han tenido el balón. Cuando han tenido el balón, han generado peligro. En todo lo que generan son peligrosos. Hablamos del Madrid. Pero más orgulloso del equipo no puedo estar, dominar como lo hemos hecho", destacó Pep.

Guardiola se mostró "muy orgulloso" de sus jugadores por el encuentro que habían completado y reconoció que "no es sencillo" afrontar una semifinal en el estadio Santiago Bernabéu.

"Hemos jugado con personalidad, hemos tenido el balón mucho tiempo. Tenemos que mejorar los pases en diagonal. Estoy muy orgulloso. Felicito al Real Madrid, han ganado y han sido mejores que nosotros. Tenemos nuestra opción en Múnich y esperamos aprovecharla", destacó.

Asimismo, reconoció las virtudes de su rival: "Tienen muy buena defensa. El Madrid tiene capacidad para jugar con Xabi, Modric, Isco... Tienen jugadores que si se dedican a pasarse el balón tienen capacidad para jugar. Está hecho y diseñado, pero desde hace años, para jugar al contraataque. En el fútbol, cuanto más rápido va la bola, más rápido vuelve. Tiene el mejor equipo del mundo a la contra y son atletas. Si les dejas correr es un riesgo. Te pueden hacer daño", manifestó.

"Elllos tienen auténticos atletas. Si les dejas correr es un riesgo porque puedes hacerles daño, pero ellos también a ti. Decidiremos en la vuelta lo que más nos conviene", añadió Guardiola sobre el planteamiento que utilizará en Múnich la próxima semana.

También reconoció que el Real Madrid pudo hace más goles en el primer choque e informó de que hablará con sus colaboradores y dirigentes para intentar encontrar soluciones con las que alcanzar la final.

"Durante el partido he visto que según que zonas nos ha faltado llegar un poco más. Hay que buscar el equilibrio. Tenemos que ver que nos conviene. Es cuestión de vida o muerte y no es cuestión de especular. No quería, que por una cuestión de ir sin mucho orden, te penalizará mucho. Históricamente el Real Madrid es un equipo de contraataque de toda la vida. Son de esperarte, de ser un equipo muy sólido para atacarte en el momento justo. Pero veremos como haremos", concluyó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.