Aduriz se codea con Cristiano, Costa y Messi

GRAN RACHA GOLEADORA | 24 de abril de 2014

LIGABBVA.COM.- En su mejor momento. Asistimos a la mejor versión de Aritz Aduriz a sus 33 años. La mejor racha goleadora de la carrera del delantero del Athletic le sitúa en disposición de codearse con los tres máximos goleadores de la Liga BBVA.

Aduriz vive en estado de gracia. Casi todo lo que pasa por sus pies termina en gol. El jugador del Athletic ha marcado diez goles en algo menos de dos meses, siendo por méritos propios el delantero más en forma de la Liga BBVA. Además, es el jugador nacido en España que más goles lleva, 16.

Un registro que le hace 'codearse' con los grandes cracs de nuestra Liga BBVA. Es cierto que está a diez de Cristiano, nueve de Costa y ocho de Messi pero el último tramo de temporada le ha convertido en sinónimo de gol. Sus registros solo son superados por Messi gracias a una segunda vuelta de vértigo.

Pese a ello, el jugador culé ha anotado varios tantos desde el punto de penalti. Aduriz ha batido a los porteros rivales en jugada. 'Adu' es el líder de un Athletic que busca la Champions y que necesitará que ese olfato goleador siga igual de afinado que hasta ahora.

La mejor racha de su carrera

Su triplete ante el Granada supuso un punto de inflexión para Aduriz. Siete días después empataba al Valencia en Mestalla y al Villarreal en El Madrigal, donde falló un penalti. Pasó una breve sequía ante Elche y Atlético pero volvió a ver puerta, y por partida doble, ante el Levante de Caparrós.

Siguió la racha ante el Málaga con otro doblete y mojó en el Camp Nou. Diez goles en nueve jornadas que certifican una racha digna de mención. Aduriz lleva 16 en el ranking de goleadores. Mucho mérito ya que pisa los talones a jugadores como Benzema y Alexis, y ha pulverizado su propio registro de goles -15- en el Athletic.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.