Sosa dice que van a pensar "solamente en el Valencia"

FÚTBOL ATLÉTICO MADRID | 24 de abril de 2014

El argentino Federico Cartabia "Fede" (d), del Valencia CF, se escapa con el balón de su compatriota José Ernesto Sosa, del Atlético de Madrid, durante un partido de la Copa del Rey. EFE/Archivo

Majadahonda (Madrid), 24 abr (EFE).- El centrocampista argentino del Atlético de Madrid José Sosa afirmó que el equipo piensa "solamente en Valencia", un partido que es "de total importancia" para los rojiblancos, líderes en la Liga, que también se jugarán la final de la Liga de Campeones la próxima semana contra el Chelsea.

"Hablamos mucho de la 'Champions' después del partido, ahora nos enfocamos solo en Valencia. Para nosotros es un partido muy importante, muy decisivo. Vamos a pensar solamente en el Valencia, para nosotros es de total importancia este partido", dijo Sosa en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El futbolista argentino reconoció que el equipo sueña "con las grandes cosas", como sería ganar la Liga, la Liga de Campeones, o ambos títulos. Se trata de una tarea "difícil", pero para la cual el equipo quiere "hacer fuerza para conseguirlo".

"Es difícil, es un camino muy largo, producto de un trabajo que viene haciendo el equipo durante mucho tiempo. Todos vamos por este sueño, estamos en una recta final en la que todos vamos a hacer fuerza para poder conseguirlo", afirmó.

Para el futbolista cedido por el Metalist ucraniano desde enero, en la plantilla no se plantean nada sobre quién podría ser el rival en una hipotética final de Liga de Campeones, en el caso de que superaran la semifinal.

"Creo que no es importante para nosotros pensar quién llega a la final sin pensar en el partido que todavía queda de la presente eliminatoria. Sería un grave error", sentenció Sosa.

El Atlético se juega tanto la Liga, como la competición europea, fuera de casa, con dos partidos ante Valencia y Levante, y la visita a Stamford Bridge en Londres. Sosa reconoce que el equipo está "más cómodo en casa", pero tratan de "hacer las cosa bien" tanto en su estadio como de visitantes y mostrar "la misma concentración".

"Aunque juguemos fuera las estadísticas dicen que lo estamos haciendo bien", recordó José Sosa, que cree que el equipo está manejando bien la presión mental y física que supone estar disputando dos títulos con opciones de proclamarse campeón.

"Tanto el bloque como el cuerpo técnico va manejando con la gente que tiene más minutos y con los que no vienen jugando apretar un poco más en los días previos para estar preparados, para mantener esa motivación que requiere la 'Champions' y también en la Liga, en la que no podemos relajarnos", dijo.

El futbolista argentino destacó el "orgullo" y la "energía extra" que les proporciona la afición, y comparó a la hinchada atlética con las aficiones de su país, caracterizadas por su pasión.

"En el 'Atleti' la afición es increíble. Uno, siendo argentino, dice seguro que no se compara con una hinchada argentina. Pero la gente nos hace sentir bien, cómodos, y hace sentir muy buenos recuerdos para un jugador argentino o latinoamericano", afirmó.

En el aspecto personal, Sosa, que está en el Atlético cedido desde enero por parte del Metalist Kharkiv ucraniano con opción de compra, se mostró "contento" por los meses que lleva en el equipo rojiblanco, y también conocedor del "rol" que pide de él su compatriota, el técnico Diego Simeone.

"Lógicamente cada jugador sabe el rol que ocupa en este equipo. A mí cuando me tocó llegar era lógico que el equipo venía muy bien, es difícil hacer cambios, y esa es la virtud de este equipo, tanto los jugadores que juegan como los que tienen menos minutos saben entender qué rol ocupar y estar concentrados y no enojados", dijo Sosa, que de momento dijo no tener contactos para saber si seguirá en el Atlético la próxima temporada.

"Con respecto a mi continuidad no se habló nada, ahora hay cosas más importantes. Ojalá salga lo mejor para mí y para el club", finalizó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.