Una victoria ante el Barcelona puede asegurar un puesto europeo al Villarreal

FÚTBOL VILLARREAL | 25 de abril de 2014

El centrocampista del Villarreal Javier Ignacio Aquino (i) y el centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta luchan por el balón, durante un partido de Liga en el Camp Nou. EFE/Archivo

Vila-real (Castellón), 25 abr (EFE).- Una victoria del Villarreal ante el Barcelona este domingo en El Madrigal podría asegurar al conjunto castellonense un puesto europeo para la próxima temporada siempre y cuando el Valencia no gane en el compromiso que debe afrontar en Mestalla ante el Atlético de Madrid.

El Villarreal actualmente ocupa la séptima posición del campeonato con 52 puntos, mientras que el Valencia es octavo con 45 a falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato.

De esta manera si el equipo dirigido por Marcelino obtiene un triunfo y el Valencia pierde o empata, la actual diferencia de siete puntos se convertirá en nueve o diez por lo que será insalvable para el Valencia a falta de nueve puntos por disputar.

En el caso de que el Valencia empate, la distancia será de nueve puntos pero la diferencia de goles en sus enfrentamientos es favorable al conjunto villarrealense, ya que se impuso por 4-1 en El Madrigal y perdió por 2-1 en Mestalla.

Las opciones de luchar por un puesto en la Liga de Campeones están más complicadas, ya que el Athletic, cuarto clasificado, acumula 62 puntos, diez más que el Villarreal.

Por lo tanto un triunfo vasco este fin de semana ante el Sevilla en San Mamés o en cualquiera de los otros tres partidos que le restan dejará al Villarreal sin opciones matemáticas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.