El Granada busca la permanencia virtual y el Rayo la salvación matemática

FÚTBOL GRANADA-RAYO VALLECANO | 25 de abril de 2014

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, durante un partido de la Liga BBVA. EFE/Archivo

Granada/Madrid, 25 abr (EFE).- El Granada CF recibe mañana al Rayo Vallecano con el objetivo de alcanzar una victoria que le permita llegar a los 40 puntos y lograr la permanencia virtual una temporada más en la Liga BBVA, mientras que los madrileños persiguen un buen resultado para que esa salvación se convierta en matemática.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz llega al partido tras haber sido goleado el pasado fin de semana en el campo del Sevilla (4-0) pero con el buen sabor de boca que dejó en su última comparecencia en casa al superar al Barcelona (1-0).

Los granadinistas pretenden prolongar los aceptables resultados que están obteniendo en esta segunda vuelta en el estadio Nuevo Los Cármenes y obtener un triunfo que les permita casi garantizar la permanencia y afrontar sin agobios las tres últimas jornadas de Liga.

El técnico recupera para el choque al atacante Iván Sánchez-Rico 'Riki', ausente por lesión en las dos últimas jornadas, mientras que se mantiene de baja por problemas musculares el portero Roberto Fernández.

Hasta incluso mañana no se conocerá si Alcaraz puede contar para el choque con el central colombiano Jeison Murillo y los centrocampistas José Luis García 'Recio' y Fran Rico, futbolistas claves en su esquema que no han podido entrenarse toda la semana con el grupo por diferentes problemas físicos.

Si los tres llegan a tiempo de disputar el partido serán titulares, mientras que el galo Alexandre Coeff jugaría como central si no está disponible Murillo, y si no se recuperan los centrocampistas el ghanés Mohamed Fatau oposita a jugar de inicio en una medular en la que el técnico maneja varias alternativas.

La plantilla ha estado concentrada dos días en Marbella (Málaga) para preparar un choque que ha creado un gran ambiente en Granada, a lo que ha contribuido que el club haya regalado tres mil entradas y doce mil banderas a sus abonados, que se concentrarán para recibir al equipo en el estadio y realizarán un 'tifo' en la grada cuando salgan los jugadores al terreno de juego.

El Rayo Vallecano llega a este encuentro en un momento de forma inmejorable tras golear la pasada jornada al Betis (3-1) y certificar una permanencia que hace solo dos meses se consideraba una utopía.

Ese cambio radical en el conjunto madrileño se ha debido a la solidez defensiva que ha mostrado en estos últimos partidos con el portugués Zé Castro y el granadino Alejandro Gálvez liderando la zaga, al acierto de jugadores como Alberto Bueno o el argentino Joaquín Larrivey, que suman once goles cada uno, y al convencimiento del equipo de que la situación se podía revertir siendo fieles a su idea de juego sin cambiar un ápice.

El resultado son 20 puntos sumados de los últimos 27 en juego que lo han situado en una cómoda duodécima plaza, ocho puntos por encima del descenso.

Ahora el objetivo, tal y como lleva comentando las últimas semanas el técnico Paco Jémez, es acabar entre los diez primeros, algo que podría ocurrir ya que el noveno, el Espanyol, se encuentra solo un punto por encima del Rayo.

Para este encuentro, Jémez seguirá teniendo las bajas por lesión del centrocampista José Carlos y el delantero Jonathan Viera. A esas dos bajas se unen las del lateral izquierdo rumano Razvan Rat, que continua sancionado, y las del guineano Lass Bangoura y el mexicano Nery Castillo, lesionados de última hora.

Estas bajas no influirán en el once inicial del técnico Paco Jémez, que previsiblemente seguirá confiando en los mismos once jugadores que lo hicieron la pasada jornada ante el Betis. La única duda estará en la presencia de Alberto Bueno, que arrastra unas molestias en el sóleo.

Alineaciones probables:

Granada: Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo, Ángulo; Iturra; Piti, Fran Rico, Recio, Brahimi; y El Arabi.

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Zé Castro, Nacho; Saúl, Trashorras; Rochina, Bueno, Iago Falque; y Larrivey.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).

Estadio: Los Cármenes.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.