El Athletic espera "con ansias" el "decisivo" partido contra el Sevilla

FÚTBOL ATHLETIC | 25 de abril de 2014

Los jugadores del Athletic de Bilbao, entre ellos Laporte (3d), durante el entrenamiento realizado esta mañana en Lezama para preparar el partido de Liga del próximo domingo frente al Sevilla. EFE

Lezama (Bizkaia), 25 abr (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado hoy que en el vestuario rojiblanco esperan "con ansias" el "decisivo" partido del próximo domingo frente al Sevilla, en el que se van a jugar frente al conjunto andaluz muchas de sus opciones de mantener la cuarta plaza.

"Desde el inicio de la semana, sólo tenemos ojos para este partido porque sabemos lo que nos vamos a jugar. Tenemos ganas de que llegue el domingo a las 19.00 horas", ha subrayado el técnico, quien ha valorado este encuentro "como una final" que, con tres jornadas con delante, le dará mucha ventaja "al que salga dependiendo de sí mismo".

El Athletic encara ese choque cuarto en la tabla y con tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, con el que igualó a un gol en el Ramón Sánchez Pizjuán en la primera vuelta.

De ganar, el Athletic saldría del partido el domingo con la ventaja 6 puntos y el 'average' particular sobre el quinto clasificado, que seguiría siendo el Sevilla; el empate dejaría las cosas como están, incluido al Athletic en ventaja en la diferencia entre goles marcados y recibidos.

En ese aspecto estadístico, el conjunto vasco presenta una saldo a favor de +22 (59 a favor/37 en contra) por +18 el andaluz (65/47).

De ganar el Sevilla, los de Unai Emery se colocarían por delante en la tabla a pesar de la igualdad a puntos y dependerían ya solo de sí mismos para hacerse con la última plaza 'Champions' en las tres últimas jornadas del campeonato liguero.

Valverde ha asegurado que a pesar de que su rival está "en una racha positiva importante", que le ha llevado a sumar 28 de los últimos 30 puntos que ha disputado, no les "pesa" la trayectoria sevillista sino la de un Athletic que hasta la pasada jornada "en la segunda vuelta había conseguido los mismos puntos".

Para el técnico, no es "injusto" ni supone una presión extra que su equipo se juegue en un partido las opciones de seguir en una cuarta plaza que ha mantenido durante veinte jornadas consecutivas y ha añadido que "estos partidos en los que te lo juegas todo es lo que nos alimenta"

"De eso se trata, de que haya tanto en juego, aunque tengamos muchos nervios y estrés. Es mejor jugarse algo", ha apostillado Valverde antes de admitir que el del domingo quizás sea uno de sus partidos más trascendentes como técnico del Athletic "por el valor de estos tres puntos".

"Ganando es un paso importantísimo porque de lo que se trata es de llegar al último partido con ventaja. Es cierto que el empate nos deja en la misma posición, con un partido menos y dependiendo de nosotros. Pero no somos muy buenos en eso. En nuestra mente solo está ir a ganar", ha recalcado.

Valverde, por último y en nombre de "toda la gente que trabaja" en el Athletic, ha lanzado un mensaje de ánimo y "un abrazo" al exentrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, con el que coincidió en su etapa como jugador del Mallorca y que atraviesa un delicado estado de salud.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.