El Getafe recibe al Málaga en un partido a vida a muerte por la permanencia

FÚTBOL GETAFE-MÁLAGA | 25 de abril de 2014

El entrenador alemán del Málaga CF, Bernd Shuster (i), saluda al defensa portugués Vitorino Antunes, tras un partido de Liga. EFE/Archivo

Getafe (Madrid)/Málaga, 24 abr (EFE).- El Getafe disputará ante el Málaga un partido a vida o muerte por la permanencia e intentará conseguir una victoria balsámica que permita a los hombres del rumano Cosmin Contra soñar con sumar un año más en la Liga BBVA, objetivo que quiere dejar cerrado el cuadro del alemán Bernd Schuster.

La décima temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español del conjunto madrileño se antojaba como un curso de celebración. Sin embargo, meses después de aquel aniversario todo ha salido al revés y el Getafe está en un momento crítico, antepenúltimo en la clasificación e inmerso en las posiciones de descenso.

A falta de cuatro partidos, se encuentra empatado a puntos con el Valladolid, que tiene un encuentro menos y marca el límite de la salvación. Además, su calendario no es muy halagüeño. Aparte de recibir al Málaga y al Sevilla, visitará el Coliseum Alfonso Pérez y jugará en el Camp Nou y en Vallecas. Por eso, el duelo ante el equipo de Schuster es fundamental.

Contra ya ha avisado de que tiene que sacar los seis puntos en el Coliseum Alfonso Pérez y esperar cuál es la situación de su equipo en la última jornada, cuando jugará ante el Rayo Vallecano. Pero antes, la consigna de todo el cuerpo técnico y de la plantilla es ganar al Málaga. No hay margen de error.

El técnico del Getafe tendrá que dar un giro psicológico a unos jugadores que no consiguen levantar cabeza. Después de conseguir una victoria meritoria en Mestalla, perdieron ante el Atlético de Madrid 0-2 y empataron 0-0 en el campo del Levante. Cuatro puntos de nueve posibles es un bagaje que podría considerarse aceptable si no fuera porque el equipo madrileño sólo ha ganado uno de los últimos diecinueve encuentros que ha disputado.

Contra tendrá que confeccionar una alineación sin los sancionados Ángel Lafita y Alexis Ruano y sin los lesionados Diego Castro y Miguel Ángel Moyá, que se han quedado fuera de la lista. De los diecinueve convocados, uno se quedará en la grada. Roberto Lago, con algún problema físico, es el principal candidato.

Además, vuelve Gavilán después de varias jornadas lesionado y luchará por un puesto en la banda izquierda. Ahí residirán todas las dudas del Getafe, que podría jugar con su capitán o bien con Pablo Sarabia en ese puesto y Jorge Sammir en la media punta. Si finalmente juega Gavilán, Sammir y Sarabia se disputarán un hueco por detrás del delantero, que podría ser Ciprian Marica.

El Málaga, con la permanencia prácticamente conseguida tras vencer en la pasada jornada al Villarreal (2-0), empezó a respirar después de una temporada muy irregular y su distancia con el Getafe en la actualidad es de nueve puntos cuando quedan cuatro partidos para que concluya el campeonato, aunque el Coliseum Alfonso Pérez no se le da excesivamente bien.

La pasada temporada perdió por 1-0 con el técnico chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, con el ganó hace dos campañas por 1-3, aunque en los encuentros anteriores nunca pudo ganar.

El Málaga, hasta su visita a Bilbao de hace dos jornadas, donde perdió por 3-0, llevaba una trayectoria excelente como visitante, con tres triunfos consecutivos, frente al Osasuna y el Celta por sendos 0-2 y ante el Betis por 1-2, además de un empate a cero goles con el Almería.

Schuster, tendrá la baja por sanción del centrocampista marroquí Nordin Amrabat, además del defensa Sergio Sánchez, éste al seguir lesionado.

Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Jesús Gámez, Angeleri, Flavio Ferreira, Weligton y Antunes; los centrocampistas Pablo Pérez, Portillo, Darder, Camacho, Duda, Eliseu y Iakovenko; y los delanteros Rescaldani, Santa Cruz, Samuel y Juanmi.

La única novedad en la cita en relación a la anterior es la del defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, quien entra por el sancionado Amrabat.

-- Alineaciones probables:

Getafe: Julio César; Varela, Lisandro, Rafa, Escudero; Mosquera, Juan Rodríguez; Pedro León, Sammir, Sarabia; y Ciprian.

Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Angeleri, Flavio Ferreira, Antunes; Portillo, Darder, Camacho, Samuel; Duda y Santa Cruz.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.