El mundo del fútbol y del deporte llora el fallecimiento de 'Tito' Vilanova

LA LIGA BBVA, DE LUTO | 26 de abril de 2014

LIGABBVA.COM | EFE.- El mundo del deporte en general y del fútbol en particular reaccionaron a la triste noticia del fallecimiento de Tito Vilanova.

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, lamentó el fallecimiento del extécnico del Barcelona Tito Vilanova a los 45 años de edad: "Un día muy triste para el mundo del fútbol. DEP Tito Vilanova un ejemplo de fuerza y coraje para todos", escribió en sus redes sociales.

Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona, también quiso rendir homenaje a su exentrenador: "No tengo palabras. Has sido y serás un ejemplo, un orgullo formar parte de tu vida. Nunca te olvidaré. Mucha fuerza para tu familia! Descansa en paz míster. Un beso".

Leo Messi también mandó su particular homenaje a 'Tito': "Una persona difícil de olvidar. Siempre te recordaremos. Todo mi cariño a la familia de Tito", ha expresado Messi en su página en 'Facebook', donde junto a las palabras de despedido ha mostrado una fotografía en la que aparece junto al extécnico.

Vicente del Bosque, seleccionador español, también quiso rendir tributo a 'Tito'. "Se nos va un hombre bueno, que ha ido por la vida haciendo bien su trabajo, siempre sin hacer nada contra nadie. Se va a la mitad de su vida. Es una gran pérdida", aseguró.

"Me sumo al dolor de su mujer, de sus hijos y su familia en este momento tan duro", añadió. Además destacó la cordialidad que marcó la relación que siempre mantuvo con Vilanova, más cercana en su etapa como primer técnico del Barcelona. "Además de lo que he vivido, la gente que yo conozco que ha compartido con él experiencias le apreciaba mucho. Mi relación con él siempre fue cordial, un hombre muy majo que siempre colaboró. Lamento mucho su pérdida".

Tito y Abidal

Eric Abidal, ex jugador del Barcelona, recordó a Vilanova desde Twitter y aseguró que por todo lo vivido con él en el pasado mantendrá al técnico azulgrana en su memoria.

"Por todo lo vivido juntos, siempre te recordaré amigo, DEP. Gracias por la lucha. Mi cariño y apoyo a su familia", escribió.

Los barcelonistas Víctor Valdés y Cesc Fábregas también han mostrado su pesar por la muerte de 'Tito' Vilanova, así como el expresidente Joan Laporta, que ha enviado un mensaje de apoyo a la familia del extécnico.

"'Tito' Vilanova, uno de los mejores entrenadores que he podido tener en mi carrera. Gracias por todo lo que nos has dado. Un fuerte abrazo a toda su familia, todo mi apoyo y mucho ánimo. DEP", ha señalado Valdés en su cuenta de Twitter.

Igualmente se ha mostrado muy emotivo en las redes sociales Cesc Fàbregas, quien ya de pequeño coincidió con Vilanova en el cadete del FC Barcelona.

"Tito, gracias por todo lo que nos has dado al fútbol y al Barça. Todos los culés te estaremos eternamente agradecidos", ha escrito el centrocampista en su muro de Facebook, además de plasmarlo en el Twitter.

"Te conocí hace catorce años y te puedo decir que personas como tú hay pocas. Gracias por haber confiado siempre en mí, por ayudarme a mejorar y a superar obstáculos profesionales y personales. Siempre guardaremos un lugar para ti en nuestro corazón. Descansa en paz, Tito", ha añadido Cesc.

Por otra parte, el expresidente Laporta ha enviado el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Mi más profundo pésame para Montse (su mujer) Carlota y Adrià (sus hijos). A toda la familia y amigos. Descansa en paz, querido Tito. Un beso".

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del Mundo de Fórmula Uno, mostró su "tristeza" por el fallecimiento de 'Tito'. "Triste en días como hoy. DEP Tito Vilanova, maldita enfermedad", afirmó el piloto de Ferrari a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Publicación by LigaBBVA.
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.