Athletic y Sevilla se cruzan en el duelo clave para decidir la cuarta plaza

FÚTBOL ATHLETIC-SEVILLA | 26 de abril de 2014

El entrenador del Sevilla, Unai Emery (i), da instrucciones a sus jugadores durante un partido de Liga. EFE/Archivo

Bilbao/Sevilla, 26 abr (EFE).- El Athletic Club y el Sevilla se enfrentan en el San Mamés en el duelo clave para decidir el último billete de acceso a la Liga de Campeones, que otorga una cuarta posición que, a cuatro jornadas para el final del campeonato, ocupa el equipo bilbaíno con tres puntos de ventaja sobre el andaluz.

En caso de triunfo local, el Athletic acariciaría ese jugoso premio ya que saldría de la cita con la ventaja seis puntos más el 'average' particular a favor sobre el Sevilla, con el que empató en la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán (1-1), con solo nueve puntos más en juego.

Un empate tampoco le dejaría en mala posición al conjunto de Ernesto Valverde, que mantendría la renta y dispondría además de ventaja en la diferencia entre goles marcados y recibidos, donde tiene un saldo a favor de +22 (59 a favor/37 en contra) por los +18 del andaluz (65/47).

Una victoria visitante, por contra, descabalgaría al equipo bilbaíno de ese cuarto puesto después de veinte jornadas ocupando esa posición en favor de los de Unai Emery, que ya dependerían solo de sí mismos para hacerse con la última plaza de 'Champions'.

Con todos estos ingredientes y los dos mejores equipos de la 'otra Liga' sobre el césped, todo hacer prever una gran tarde de fútbol en la nueva 'Catedral', que llenará las 36.000 localidades que tiene disponibles por ahora para disfrutar con la considerada en Bilbao como la primera 'final' de su todavía corta historia.

La principal novedad en el once que presentará Valverde será el regreso de Mikel Rico al centro del campo en lugar de Erik Moran y, posiblemente, la vuelta al lateral derecho de Andoni Iraola, suplente en los último partidos fuera de San Mamés, en detrimento de Óscar de Marcos.

La gran preocupación del 'Txingurri' es el estado físico de Iker Muniain. El navarro, que está jugando infiltrado en los últimos partidos debido a una lumbalgia, no ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros esta semana y su participación estará en duda hasta horas antes del encuentro.

El Sevilla, que visita por primera vez el nuevo San Mamés, llega en su mejor momento de la temporada y con la moral a tope a esta cita crucial para sus opciones de volver a meterse en 'Champions', lo que no logra desde la campaña 2009-10, tras haber ganado el jueves al Valencia (2-0) en la ida de la semifinal de la Liga Europa.

Esa victoria, que le acerca a la final de Turín, ha reforzado la ilusión y las ganas de triunfo de los sevillistas, aunque también lleva consigo el hándicap de que los de Unai Emery han tenido muy poco tiempo de descanso y sólo han dispuesto de dos días de entrenamiento para preparar el encuentro, a diferencia del Athletic.

Con todo, al Sevilla no le está pesando por ahora en su condición física ni en su rendimiento en la liga el hecho de tener choques muy exigentes entre semana en el torneo europeo, lo que corrobora su exitosa trayectoria de nueve triunfos en los últimos diez encuentros ligueros, con el único lunar de hace cuatro jornadas en Vigo (1-0).

Los sevillanos, que se aseguraron jugar competición europea la próxima campaña con su goleada al Granada (4-0), han sumado 28 de los 33 últimos puntos posibles porque también empataron 0-0 en liga con el Valencia antes de esa gran racha, que se amplía a trece triunfos en sus últimos dieciséis partidos incluyendo los de Europa.

El conjunto sevillista, que no gana en San Mamés desde septiembre de 2009 (0-4), se presenta en Bilbao con estas credenciales y la ilusión intacta de asaltar el cuarto puesto, aunque sabe que será muy difícil por el potencial de un Athletic que lleva gran parte de la temporada en esa posición de privilegio.

No se prevé que el técnico guipuzcoano Unai Emery reserve a jugadores para la vuelta de la semifinal europea en Mestalla y, respecto al choque ante el Valencia, recupera a dos laterales: el zurdo Alberto Moreno, ya restablecido de su dolencia en un tobillo, y el diestro Jorge Andújar 'Coke', que estaba sancionado el jueves.

El brasileño Alex Mendonça 'Cicinho' es baja por lesión, al igual que el uruguayo Sebastián Cristóforo y el ruso Denis Cheryshev.

- Alineaciones probables:

Athletic Club Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Herrera, Muniain; Aduriz.

Sevilla: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Alberto Moreno; M'Bia, Iborra; Reyes, Rakitic, Vitolo; Bacca o Gameiro.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (C. Catalán).

Estadio: San Mamés.

Hora: 19.00 hora local (17.00 gmt).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.