El Espanyol examina las urgencias de un Almería al que sólo le vale ganar

FÚTBOL RCD ESPANYOL-ALMERÍA | 26 de abril de 2014

El entrenador del RCD Espanyol, el mexicano Javier Aguirre. EFE/Archivo

Cornellà de Llobregat (Barcelona)/Almería, 26 abr (EFE).- El Espanyol llega al partido de mañana contra el Almería con la intención de sellar la permanencia de forma matemática ante su afición, mientras que el conjunto andaluz, penúltimo con 30 puntos, lo afronta con grandes urgencias.

El cuadro catalán, de todos modos, también tiene motivos para sacar un buen resultado mañana. Además de cerrar definitivamente la salvación, los futbolistas desean romper la mala dinámica de resultados: suman un punto de los últimos doce. Las sensaciones en el juego han mejorado y ahora buscan plasmarlo en el marcador.

La principal novedad en la lista de Javier Aguirre, entrenador blanquiazul, es el central mexicano Héctor Moreno. El defensa se ha perdido los tres últimos partidos por una contusión en el coxis. Por otra parte, Manu Lanzarote, titular contra la Real Sociedad la semana pasada, es baja por decisión exclusivamente técnica.

Abraham González no ha entrado en los planes del técnico por precaución, ya que se ejercita desde hace pocos días con el grupo tras superar su lesión en la sindesmosis del tobillo izquierdo. El lateral derecho Javi López, también con una reciente distensión en el aductor izquierdo, sí está totalmente recuperado.

Por otra parte, en las cuatro visitas del Almería al feudo blanquiazul en Primera división, el balance es favorable para los anfitriones: dos victorias, en los dos enfrentamientos más recientes, un empate y una derrota. El cuadro catalán espera alargar mañana esta buena dinámica ante su afición.

La UD Almería disputará ante el Espanyol la primera de sus cuatro 'finales' en el intento de mantener la categoría, por lo que en el estadio Cornellá-El Prat solo le vale ganar.

El equipo andaluz, penúltimo en la tabla, ha tenido una semana intensa de trabajo y el pasado jueves recibió la visita del presidente, Alfonso García, que, además de calma, solicitó un último esfuerzo para seguir vivos tras la cita de mañana.

La 'sangría' de goles en contra, sólo superada por el Rayo y el Betis, le coloca con dificultades añadidas para ganar, consciente de lo complicado que supone hacer goles en Primera.

Esa 'rémora' mediatiza las posibilidades de victoria, que no se ha producido desde que se le ganara a la Real Sociedad en la jornada 29, para sumar sólo un punto en los últimos cinco choques.

El equilibrio en ese balance parece ser la 'piedra filosofal' que persigue el Almería para la cita ante el Espanyol, a la que se llega con el problema de efectivos, ya que Marcos Tébar, que jugó como central el pasado domingo ante la falta de jugadores en esa posición, es baja por sanción, mientras el chileno Hans Martínez, que podría actuar en esa plaza, tampoco está disponible, como ocurre con el centrocampista José Antonio García 'Verza'.

Se augura que puede haber cambios para conquistar ese triunfo que permita encarar con opciones las últimas jornadas del campeonato y así se espera la vuelta del defensa argentino Marcos Torsiglieri, que no jugó por lesión ante el Celta, así como la de Rafita Ramos por el lateral derecho.

Al técnico Francisco Rodríguez se le acaban los 'recursos' para componer un 'once' que tendrá un centro del campo inédito en las últimas jornadas, con la presencia de Miguel Ángel García 'Corona' y Ramón Azeez.

Otra de las novedades es la posible presencia de Fernando Soriano pese a que el aragonés se retirara frente al Celta por contractura y haya trabajado al margen durante la mayor parte de la semana.

- Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez; Stuani, Córdoba, Simao, Sergio García.

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Mané; Corona, Azeez; Suso, Soriano u Óscar Díaz, Aleix Vidal; Rodri.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Cornellá-El Prat.

Hora: 12.00 hora local (10.00 GMT).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.