El presidente del Betis pide "disculpas" a la afición y también "tranquilidad"

FÚTBOL BETIS | 27 de abril de 2014

Los jugadores del Real Betis al término del partido de Liga en Primera División ante la Real Sociedad, disputado esta noche en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE

Sevilla, 26 abr (EFE).- El presidente del Real Betis, Manuel Domínguez Platas, ha pedido esta noche, tras el descenso matemático del equipo a falta de tres jornadas para que concluya la Liga, "disculpas" a la afición" y también ha trasladado un "mensaje de tranquilidad y esperanza" para el rápido retorno a Primera.

El presidente, que compareció en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, ha pedido "disculpas por no haber sido capaces de mantener al equipo en la Primera División, que es la que le corresponde".

"Queremos agradecer a la afición la repuesta a pesar de la calamitosa temporada, que se ha producido por una serie de circunstancias adversas, como lesiones, suerte y decisiones arbitrales han pesado más en el debe que haber, aunque eso no es esconder que, como máximos responsables de la entidad, los dirigentes han hecho cosas mal", ha argumentado.

"El consejo de administración ha trabajado en todos las posibilidades que se pudieran dar, y esta del descenso era muy probable desde hace tiempo. Trabajamos para que el equipo devuelva en el menor plazo posible la categoría perdida", ha destacado.

Domínguez Platas ha subrayado que "el club está saneado y con un plan de viabilidad para tener un presupuesto en Segunda que permita pelear por el ascenso. Incluso está previsto dos temporadas en Segunda sin que peligre la existencia del Real Betis".

"La situación deportiva es un mazazo, pero nos vamos a levantar de ella, pero si fallamos en la económica no hay forma de levantarse y eso hemos intentado que no se produzca", ha afirmado el presidente en referencia a que la mayoría accionarial del club está en manos de un administrador judicial (Francisco Estepa) y que además está inmerso en un concurso de acreedores.

Domínguez Platas ha aclarado que "ningún miembro del consejo de administración ha presentado su dimisión ni la va a presentar mañana. Se dijo que el consejo se iba a ir renovando progresiva y ordenadamente" y ha añadido que "candidatos no hay tantos" para sustituir a los que están, aunque también ha precisado que "los cargos siempre están a disposición del administrador judicial".

Ha abundado en que el cambio de dirigentes siempre llevaría que llegaran otros "del mismo perfil por imposición judicial ya que no se puede cambiar mucho la gestión".

Domínguez Platas ha desvelado que siguen buscando a un director general y un director deportivo para el club pero que hasta el momento no lo han encontrado y que se le han propuesto a algunas personas con perfil bético y lo han desestimado.

También ha afirmado que el exjugador Rafael Gordillo, actualmente presidente de la Fundación del Real Betis, "es un patrimonio inmaterial del club y estará mientras que quiera porque hace una gran labor".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.