Las 19 victorias del Athletic son su mejor marca desde el título de Liga de 1984

FÚTBOL ATHLETIC | 28 de abril de 2014

Vista general del estadio de San Mamés momentos del inicio del partido de Liga en Primera División entre el Athletic y el Sevilla disputado ayer en Bilbao. EFE

Bilbao, 28 abr (EFE).- Las 19 victorias conseguidas en las 35 jornadas de Liga disputadas hasta ahora suponen el mejor registro del Athletic Club desde que el equipo rojiblanco ganó el título liguero en la temporada 1983-1984 logrando 20 triunfos y 9 empates en un torneo de 34 jornadas.

Con el 3-1 de ayer frente al Sevilla, un marcador que le asegura virtualmente la cuarta plaza, el conjunto vizcaíno supera las 18 victorias alcanzadas por los jugadores dirigidos por Joaquín Caparrós en la campaña 2010-2011.

Además son la cuarta mejor cifra de su historia en ese apartado estadístico solo por detrás del citado curso 1983-1984 y de las temporadas 1955-1956 y 1982-1983, cuando sumó un total de 22, en la primera de ellas con solo 30 jornadas, ganando la Liga en todas ellas.

De hecho, el Athletic tiene la oportunidad incluso de alcanzar esos registros si saca adelante sus tres últimos partidos frente al Rayo Vallecano, el viernes en Madrid; la Real Sociedad, en San Mamés; y el Almería, en terreno andaluz en la última jornada.

A falta de disputarse esos tres últimos encuentros, los 65 puntos sumados hasta ahora por los de Ernesto Valverde igualan la mejor puntuación desde que en la campaña 1995-1996 se instaurara el actual sistema de tres puntos por victoria.

En aquella temporada, la 1997-1998, el Athletic logró 17 victorias y 14 empates que le dieron el subcampeonato, a nueve puntos del FC Barcelona, y también el billete a la previa de la única edición de la Liga de Campeones en la que, hasta probablemente la de curso próximo, ha participado el equipo vasco.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.