Javi Gracia: "Osasuna se merece seguir en la Liga BBVA"

VÍDEO - ENTREVISTA | 01 de mayo de 2014

LIGABBVA.COM.- LigaBBVA entrevista al entrenador de Osasuna, Javi Gracia, en plena pelea por conseguir la ansiada permanencia. ¿Merece seguir su equipo en la Liga BBVA? "Tratamos de acreditarlo domingo a domingo que con nuestro valores y un poco con nuestras limitaciones tenemos una fortaleza en casa que nos han dado resultados que sin nuestra afición no conseguiríamos".

Javi Gracia espera poder continuar en la Liga BBVA. Para ello, se aferra a la fortaleza de su propio estadio y a los resultados en duelos directos. "En los emparejamientos directos no creo que hayamos estado mal. Gracias a esos resultados a día de hoy tenemos el golaveraje a favor, solo empatado con el Almería. Es cierto que ha habido partidos que se nos han escapado con muchos merecimientos para haber conseguido mejores resultados".

La empresa no es sencilla. Mantenerse en la Liga BBVA está muy caro. "Está siendo muy exigente. Hay una tremenda igualdad, con todo lo que cuesta mantenerse en esta Liga BBVA es más sencillo el mantenerse que conseguir el ascenso".

Un Osasuna que ha sufrido pequeños cambios desde su llegada. "He buscado imponer lo que creo que teníamos que mejorar: ciertas cosas del juego, mejor condición física, intentar competir mejor los partidos, balón parado... intentar sacar de donde creo que podíamos conseguir resultados".

¿Ayuda ser jugador para luego entrenar? Gracia lo tiene claro. "Yo tengo que decir que me ha ayudado ser jugador para ser entrenador. Sentir lo que siente el jugador para luego intentar hacer las cosas de una determinada manera, siempre ayuda".

Por último, deja claro que estar en Osasuna es como estar en casa. "Llevo en el fútbol como profesional muchos años. Como jugador desde los 17 ya me fui de Pamplona, volver a entrenar a Osasuna es como volver a mi casa. Lo hace muy especial. Es un club diferente por los valores que tiene".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.