Jémez: "Me gustaría entrenar a un equipo capaz de ganar títulos"

VÍDEO - ENCUESTA | 02 de mayo de 2014

LIGABBVA.COM.- LigaBBVA entrevista a uno de los entrenadores de moda de la mejor liga del mundo, Paco Jémez. El técnico del Rayo nos cuenta sus inicios, habla orgulloso de su Rayo Vallecano y, satisfecho de donde está, incluso muestra su deseo de poder entrenar a un equipo que pueda ganar títulos.

"Todo el mundo queremos mejorar, pero yo estoy donde quiero estar. Creo que el Rayo, a pesar de no ser un equipo que opte a títulos es grande en lo que hace. Lo puedo equiparar a que un Madrid o un Atleti ganen la Liga BBVA. Tiene tanto mérito o más lo que nosotros hacemos", declaró un entrenador del Rayo que también mira al futuro.

"¿Algún día me gustaría entrenar a un equipo capaz de poder ganar títulos? Por supuesto que sí, será un gran reto y veremos si valgo para eso", afirmó un Jémez que "algún día" querría entrenar a "algún grande como lo es el Barcelona".

"Me gusta disfrutar de lo que hace mi equipo, pero siempre está el sufrimiento que va en el cargo de entrenador". Además, deja claro que no se le caerían los anillos por entrenar en un campo de tierra de Tercera: "Lo que hago lo hago porque me gusta, está claro que me gustaría progresar pero en estos momentos estoy donde quiero estar".

Acerca de los logros de su Rayo, destaca por encima de todos el día que superó al Barcelona en porcentaje de posesión: "Si ningún equipo le quitó la posesión en cinco años al Barça y si nosotros fuimos los primeros pues no regalan ningún punto ni dan ningún premio pero sí es una situación que nos llena de orgullo".

En lo personal, se considera una persona demasiado exigente y no ve negativo ser claro y directo: "Siempre me han comentado que no es bueno decir lo que piensas. Yo creo que siempre que lo digas con el corazón y convencido no tienes que esconderte".

Recuerda con nostalgia sus inicios, no tan lejanos:  "Esos campos de tierra, limpiarte las botas, pegarte diez horas de viaje, comer un bocadillo... Son cosas que las cuentas ahora y parecen lejanas pero no ha pasado mucho tiempo desde que eso ocurría"

Por último, elogia a Cruyff al que considera "un referente de los entrenadores de mi época" y declara cómo tiene que ser un vestuario: "Un vestuario debe oler a respeto, a sencillez, a amistad".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.