Las opciones de Atlético, Barcelona y Real Madrid para ganar la Liga BBVA

VÍDEO - ENCUESTA | 06 de mayo de 2014

LIGABBVA.COM.- Emoción hasta el último minuto. La Liga BBVA vive una recta final de auténtico infarto. Tres equipos pelean por el título y, tras lo sucedido en la jornada 36, todo queda muy ajustado. A priori, el mejor situado sigue siendo el Atlético que depende de sí mismo. El Barça depende de un pinchazo del Madrid, y viceversa en el caso del equipo de Ancelotti. Lo analizamos.

El Atlético de Madrid sigue teniendo en su mano ser campeón de la Liga BBVA. Sigue dependiendo de sí mismo pese a su derrota (2-0) frente al Levante. El Barça estuvo muy cerca de estar en esa misma disposición pero el tanto de Cristiano en el Bernabéu coloca al Madrid dos por debajo de los culés pero con un partido menos. Si los blancos ganan en Pucela tendrían un punto más que el Barcelona.

Las cuentas de cada uno

Sencillo y fácil de entender para el Atlético. Si saca cuatro puntos de los seis que le quedan será campeón. Los dos rivales que le restan son el Málaga en el Calderón y el Barça en el Camp Nou. Habría una opción de alirón en la jornada 37, la próxima, si el Madrid no gana en los dos partidos que juega esta semana o el Barça pincha en Elche.

Pasamos al Barcelona. Los del 'Tata', que se rendían tras el tropezón ante el Getafe (2-2), tienen opciones y reciben al Atlético la última jornada. Necesita que el Real Madrid caiga en alguno de los tres partidos que le restan. Si sucede eso, su situación cambiaría radicalmente. Ganando los seis puntos restantes sería campeón ya que los blancos ya no estarían por delante como hemos explicado anteriormente.

Por último, el Real Madrid sería campeón si gana todos sus partidos -Valladolid este miércoles, Celta de Vigo el domingo y Espanyol en la última jornada- y el Atlético pierde un partido. Es decir, los blancos no pueden fallar y dependen de una derrota de los del 'Cholo'. Se puede dar el caso de llegar a una última jornada donde los rojiblancos tengan que ganar en Barcelona.

De momento, y paso a paso, el siguiente asalto de la lucha por la Liga BBVA es en Pucela. El Real Madrid necesita sumar los tres puntos ante un Valladolid que se juega su permanencia. Y, visto lo visto, todo puede pasar en el final de Liga BBVA más intenso de los últimos tiempos.

  • 05 de mayo de 2014 - 23:59 GMT #2. Wilson Dario Muñoz Vardas
    [ contestar ]

    real campeon de liga

    aonque el real medrid este de tersero yo confio en mi equipo y se q puede lograr la liga ojala y este año podamos ganar chanpions liga mundial de clubs ya yebamos 1 fatan 5 por jugar yo se que podemos bamosss madrid¡ Ala Madrid x 100 pre
  • 05 de mayo de 2014 - 18:50 GMT #1. Marquinho
    [ contestar ]

    Solo suposiciones

    Si solo suponemos que el real gana todos los partidos restantes y tambien suponemos que barcelona y atletico ganan este siguiente partido. ENTONCES SE PONDRA A PRUEBA EL PROFESIONALISMO DEL BARCELONA ¿Sera que si juegan un partido con titulares y a dejar todo para darle el titulo al Real?. Me gustaria que eso sucediera para evaluar al Barcelona.
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.