El Villarreal llega a Europa por undécima vez

FÚTBOL VILLARREAL | 05 de mayo de 2014

El centrocampista del Sevilla Jairo Samperio (c) controla el balón ante los jugadores del Villarreal, Bruno Soriano (i), el argentino Mateo Musacchio (2i) y Mario Gaspar (d), durante el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga, disputado este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. EFE

Villarreal (Castellón), 5 may (EFE).- El Villarreal disputará su undécima campaña en Europa en la temporada 2014-2015, tras haber militado catorce años en Primera División.

Hasta el momento acumula tres participaciones en la Liga de Campeones, cinco en la Liga Europa, antes Copa de la UEFA, y hubo dos años en los que no superó la Copa Intertoto.

Para disputar la fase de grupos de la próxima Liga Europa tendrá, con toda probabilidad, que superar dos eliminatorias previas este verano.

El Villarreal ha alcanzado la clasificación para competir en Europa en la temporada de su regreso a Primera División, ya que en la campaña 2012-2013 jugó en Segunda.

Esta será la tercera ocasión en la que el equipo deberá disputar rondas previas europeas, tal y como hizo en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011.

Su mejor registro continental se produjo en la campaña 2005-2006, cuando llegó a las semifinales de la Liga de Campeones y cayó eliminado ante el Arsenal

Su segunda participación en la Liga de Campeones se produjo en la campaña 2008-2009, en la que cayó en cuartos de final también ante el Arsenal y la tercera fue en la temporada 2011-2012, en la que quedó fuera del torneo en la fase de grupos sin ganar un partido.

Su mejor campaña en la Liga Europa fue la 2003-2004, cuando la competición todavía se llamaba Copa de la UEFA. En aquella edición llegó a la semifinal, en la que fue superado por el Valencia.

Jugó este torneo de nuevo un año después, en la temporada 2004-2005, y fue eliminado en los cuartos de final por el AZ Alkmaar holandés. En ambas temporadas el equipo castellonense llegó a jugar competición europea, gracias a quedar campeón de la Copa Intertoto.

Ya en la campaña 2007-2008, el equipo llegó al segundo torneo europeo por su clasificación en la Liga. En esta temporada el equipo amarillo, alcanzó los cuartos de final de la competición europea y fue eliminado por Zenit de San Petersburgo.

En la 2009-2010, el equipo logró pasar la ronda previa y alcanzó los dieciseisavos de final de la competición en los que cayó ante el Wolfsburgo alemán.

El Villarreal disputó por última vez la Liga Europa en la campaña temporada 2010-2011, en la que tras disputar la fase previa, perdió en semifinal ante el Oporto portugués.

Por lo que a la Copa Intertoto se refiere, el Villarreal cayó en la final ante el Málaga en la campaña 2000-2001 y ante el Maribor en primera ronda en 2006-2007.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.