Villa dice que "la única realidad es que ganando los dos partidos somos campeones"

FÚTBOL ATLÉTICO MADRID | 05 de mayo de 2014

Fotografía facilitada por Adidas del delantero del Atlético de Madrid David Villa durante un acto publicitario en el que presentó sus nuevas botas, inspiradas en las selvas brasileñas, hoy en Madrid. EFE

Madrid, 5 may (EFE).- David Villa, delantero del Atlético de Madrid, dijo hoy que la "única realidad" es que si su equipo gana sus dos partidos ante Málaga y Barcelona es campeón, remarcó que la "única cuenta" es vencer al Málaga y después en el Camp Nou y recalcó que su conjunto tiene la "ventaja" de depender de sí mismo.

"Para nosotros no hay ningún supuesto. La única realidad es que ganando los dos partidos somos campeones e imagino que en la mente del Barcelona estará lo mismo, intentar ganar y que nosotros 'pinchemos'. De los tres, somos los que más ventaja tenemos porque dependemos de nosotros mismos", explicó el atacante en la presentación de sus botas de la marca 'Adidas' en un acto en Madrid.

Para él, a su conjunto no le ha entrado el vértigo del liderato, sino "la realidad, que es saber que es muy complicado ganar una Liga": "Y más si cabe como en los últimos años que hay que ganarla con tantos puntos. Dar más valor a lo que ha pasado antes y lo difícil que ha sido conseguir los puntos que suma el Atlético".

"Éramos conscientes de que iba a ser complicado hasta el último momento, por lo tanto no cambia la idea nuestra de seguir trabajando, ganando los partidos que nos quedan y nada más", añadió el delantero, que explicó que en el vestuario han hablado "de que la única cuenta" es ganar los dos encuentros que restan del campeonato.

"Hay que ganar el domingo y luego, dependiendo de los resultados, ir a ganar al Camp Nou. No queda otra. Es la única cuenta que tenemos en mente", prosiguió el futbolista, un día después de la derrota con el Levante (2-0), que, en su opinión, demuestra la "dificultad que tiene ganar domingo tras domingo" en el campeonato.

"Los rivales también juegan, se juegan muchas cosas y el Levante quería sellar su permanencia. Cada uno tiene sus bazas. Esto demuestra que se puede perder en cualquier sitio y demuestra lo difícil que es lo que está haciendo el Atlético de Madrid, de ir ganando tantos partidos seguidos tanto en casa como fuera", añadió.

Ni el Atlético ni el Real Madrid ni el Barcelona ganaron durante la jornada de este fin de semana. "Pienso que es lo bonito y lo amargo a la vez del fútbol. Todo cambia de la noche a la mañana en un momento. No puedes confiarte. Seguimos dependiendo de nosotros mismos, que es lo más importante. A trabajar y estar atentos esta semana para ganar al Málaga, que es lo más importante ahora", dijo.

"Si estamos aquí es por el trabajo que hemos hecho. Nos quedan tres finales para concluir una temporada que está siendo muy bonita y estaremos centrados en final a final para irlas sacando adelante", explicó Villa, que espera reencontrarse con el gol "en estos tres partidos más importantes de la temporada y muy importantes de la historia del club", para ayudar a su equipo a lograr esos trofeos.

El delantero ha marcado quince tantos en esta temporada, trece de ellos en la Liga. "El goleador vive del gol. Me gustaría hacer más goles para el equipo y estoy feliz de ayudar al equipo a estar haciendo cosas tan importantes", repasó Villa, que solo ha jugado cinco encuentros completos en este curso de Liga.

"Cuando estamos en un equipo que está en la final de la Liga de Campeones, peleando la Liga y que ha peleado la Copa del Rey hasta las semifinales, es para estar contentos todos los que estamos en la plantilla, los que más participan y los que menos. Es el entrenador quien decide quien tiene que jugar más tiempo", valoró.

Villa también fue preguntado por su futuro la próxima campaña y si seguirá en el Atlético. "Ahora mismo no es momento de hablar de eso. Sería muy egoísta por mi parte. Pienso en el equipo y en sacar estas tres finales adelante. Pensar en otra cosa sería muy egoísta por mi parte. No es momento ahora mismo (de hablar de eso)", afirmó.

El delantero, por otro lado, destacó el nivel que ha demostrado la plantilla del Barcelona durante las últimas temporadas, más allá de su irregular campaña actual. "Todo lo que han hecho anteriormente es para valorarlo. Toda la gente del fútbol en general vamos a reconocer toda la vida lo que han hecho, todos los títulos. Va a ser difícil ver un equipo que gane tanto en tan pocos años", recordó.

"Pienso que se les debe respetar y se les respetará en el futuro, porque pasarán años, años y años para ver un equipo que ha ganado tantas cosas en tan pocos años y jugando de tal manera", aseguró.

Por último, Villa fue interrogado por las primas a terceros. "Esta semana anterior nos dieron una charla que están dando a todos los clubes, que ya se está investigando sobre ello. No creo que haya. Y si las hay, que lo pillen y le corresponda el castigo que dictaminen, porque si no se ponen de acuerdo (la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Profesionales) tampoco me voy a poner de acuerdo yo. Yo pienso en jugar y en nada más", dijo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.