Giovanni Simeone: "Se nos pone la piel de gallina cuando gritan su nombre"

VÍDEO - ENTREVISTA | 11 de mayo de 2014

LIGABBVA.COM.- "Orgulloso, porque es mi papá y yo le conozco de toda la vida". Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid y actual jugador de River Plate, responde a LigaBBVA en Argentina. El método 'Cholo', sus inicios e ídolos o cómo vive los partidos del Atleti desde la distancia son algunos de los temas tratados en Buenos Aires.

Giovanni Simeone (Madrid, 5 de julio de 1995) un joven pero muy maduro futbolista de 18 años actualmente defiende los históricos colores River Plate. Su carrera crece de forma exponencial, tanto que incluso será 'sparring' de la selección argentina antes del Mundial de Brasil. 'ADN Simeone' para un chico que sueña con hacerse camino en el mundo del fútbol haciendo lo que más le gusta: disfrutar jugando.

Eso sí, siempre con la filosofía de su padre: "Final a final. Estoy muy de acuerdo en lo que él dice". Giovanni Simeone se deshace en elogios con el trabajo del 'Cholo': "Está cambiando el fútbol, la idea, los pensamientos de cada técnico, jugador y equipo de fútbol".

Cuestionado sobre cómo era su padre como jugador, 'Gio' le describe mejor que nadie: "Dentro de la cancha él te mataba, te comía los talones. El Atlético de hoy es un reflejo de lo que él piensa".

Una afición rojiblanca que adora al 'Cholo'. Un sentimiento que llega a emocionar al hijo del entrenador atlético. "Hay mucha gente que le quiere y eso se demuestra en el estadio cuando gritan su nombre. A nosotros se nos pone la piel de gallina y, a veces, nosotros también cantamos el 'ole, ole, ole, 'Cholo' Simeone'", reconoce entre bromas.

"Es increíble lo que está haciendo. El Atlético es como una casa para todos. Cuando fuimos la gente nos quiere muchísimo, nos tratan como si fuéramos el 'Cholo'. Habla muy bien del Atlético de Madrid", culmina sobre los rojiblancos el hijo mayor.

Desde la lejanía, la familia Simeone procura apoyar a su padre, aunque sea desde la cocina. "Todos los partidos los vemos de la misma forma: nos juntamos todos en la cocina menos mi hermano que se va solo al cuarto. Él siempre grita antes el gol por el retraso. Estamos más pendiente de Gianluca y sus gritos que casi del gol de Diego Costa", cuenta entre risas.

Inicios complicados por tener el apellido Simeone

Giovanni relata cómo comenzó en el mundo del fútbol. Unos inicios difíciles por tener el apellido Simeone. "La vida fue muy difícil al principio. Al tener un apellido muy importante en el fútbol se hacía difícil para entrar en el grupo. Traté de demostrar que yo no soy solamente un apellido, lo hice jugando al fútbol".

Además, explica cómo el 'Cholo' le aconsejó que cambiara su rol dentro del campo. "En realidad cuando era más pequeño jugaba de '5'" pero Simeone' influyó en él: "Me dijo 'andá para alante y pateá a portería'. Me dijo que mis cualidades estaban como '9' dentro del área".

Por último, como ídolos jugadores que lucharon desde que eran pequeños: "El 'Gordo' Ronaldo, Van Nistelrooy también metía muchos goles, Falcao... Las cosas que les pasan vienen por esfuerzos desde que eran pequeños. Esa lucha me va a hacer a mí ser más fuerte".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.