Dos puntos hacen campeón al Atlético y dos victorias al Barça

EL MADRID, CASI SIN OPCIONES | 05 de May de 2014

LIGABBVA.COM.- El 1-1 del Real Madrid en Valladolid abre un nuevo panorama de opciones para los implicados en la pelea por la Liga BBVA. La primera consecuencia es que el Barcelona ahora depende de sí mismo. Si gana sus dos partidos sería campeón. El Atlético, en cambio, si suma dos empates alzaría el título. El Madrid necesita una gran carambola.

Nuevo cambio de timón en las cuentas por la Liga BBVA. El empate en el José Zorrilla entre el Valladolid y el Real Madrid abre un nuevo horizonte, sobre todo para el Barcelona. El equipo del 'Tata' tiene la Liga BBVA en su mano. Si gana los dos partidos que le restan será campeón. El primero de ellos será frente al Elche fuera de casa recibiendo al Atlético en la última jornada.

El Atlético ahora solo necesita dos puntos para ser campeón. Se da una circunstancia bastante paradójica ya que si suma tres pudiera no ser campeón. Es decir, si vence al Málaga en el Calderón pero pierde en Barcelona no se llevaría la mejor liga del mundo. Por tanto, parece que la Liga BBVA verá su capítulo decisivo en el coliseo blaugrana.

Las cábalas del Madrid son un poco más complicadas tras perder cuatro puntos en los últimos dos partidos. Para ser campeón requiere que el Atlético no sume más de un punto y que el Barcelona no sobrepase los cuatro, siempre y cuando el equipo de Ancelotti sume los seis que tienen (en Balaídos y en el Bernabéu ante el Espanyol).

Las posibles combinaciones:

Campeón el Atlético:

- Logrando seis puntos

- Empatando sus dos partidos

- Ganando en la jornada final en el Camp Nou

- Victoria frente al Málaga y empate en el Camp Nou

- Con un punto ante el Barcelona, que los culés no ganen al Elche y esperando un pinchazo del Madrid

Campeón el Barcelona:

- Vence los dos choques

- Supera al Atlético y logra un punto en Elche; dependería de que el Atlético pierda en el Calderón frente al Málaga y el Madrid pinche ante Celta o Espanyol

- Empate ante el Atlético y victoria en Elche; dependería de una derrota del Atleti ante el Málaga y un pinchazo de los blancos. El 'gol-averaje' particular quedaría en tablas y el general es favorable a los culés (ahora mismo 15 goles por encima).

Real Madrid campeón:

- Debe sumar los seis puntos restantes. Si logra eso, además depende de que los rojiblancos solo sumen un punto más y el Barça, como mucho, logre cuatro de seis.

  • 09 de May de 2014 - 10:51 GMT #25. quim
    [ contestar ]

    A: Tomás

    sin pasa eso el barça campeon por gol-averaje
  • 09 de May de 2014 - 06:27 GMT #24. PepeLota
    [ contestar ]

    Respuesta

    El Barcelona es campeón por difrrencia de goles, ya que empatan en duelos directos frente al Aleti, y esperando que el Madrid no gane los próximos 2
  • 09 de May de 2014 - 06:01 GMT #23. carlos
    [ contestar ]

    A: Tomás

    pasaria dependiendo del real... si real gana los 2 partidos y pasa lo que tu dices... PLOP! MADRID CAMPEÓN DE LA LIGA BBVA QUEDARIAN LOS 3 EQUIPOS CON 89 PTS.. LO QUE POR GOLES A FAVOR.. LE DARIAN EL TITULO SI REAL PIERDE O EMPATA UNO DE LOS 2 PARTIDOS... SE DESPIDE TOTALMENTE DE LA LIGA..
  • Deja tu comentario
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.