Iturraspe subraya que la cuarta plaza "ya es bastante revancha" con la Real

FÚTBOL ATHLETIC BILBAO | 08 de mayo de 2014

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz (d) celebra un gol con sus compañeros, Iturraspe (detrás) y Susaeta. EFE/Archivo

Lezama (Bizkaia), 8 may (EFE).- Ander Iturraspe ha asegurado que el Athletic Club no encara el derbi vasco del próximo domingo con ánimo de revancha tras las derrotas de la pasada temporada en San Mamés o de la primera vuelta en Anoeta porque cree que la cuarta plaza que se han asegurado "ya es bastante revancha".

"Tenemos ya conseguida la clasificación para la 'Champions' y eso ya es bastante revancha. Cada partido y cada derbi lo queremos ganar y vamos a hacer lo posible para que sea así", ha señalado Iturraspe en la sala de prensa de Lezama.

Para el centrocampista, a pesar de haber conseguido ya el objetivo clasificatorio asegurándose esa cuarta posición las dos últimas jornadas tienen suficientes alicientes como para ser "competitivos", especialmente en un duelo de rivalidad que "siempre te mantiene tenso y muy metido en el partido".

"Todos tenemos la ilusión de hacer 74 puntos -lo que conseguiría el Athletic ganando a la Real y al Almería- porque sería muy bueno y acabaríamos la temporada con grandes sensaciones. Hay que ponerse nuevas metas", ha explicado el vizcaíno antes de apuntar que el del domingo será un partido "para disfrutar".

Iturraspe tiene "claro" además que, como "hizo en Anoeta", esperan que el equipo de Jagoba Arrasate "se meta un poco atrás y salga a la contra.

"Hemos llevado el peso en muchos partidos y tendremos que volver a hacerlo, crear ocasiones, meterlas y ganar. Podemos asumir el papel de favoritos. Estamos haciendo un gran año, aunque ellos también y son un gran equipo. Pero jugamos en casa y tenemos ese puntito a favor", ha recalcado.

La ausencia de Aritz Aduriz, que se ha ejercitado en el gimnasio a causa de los problemas de pubis por los que va a ser operado la próxima semana en Múnich, ha sido lo más destacado de la suave sesión completada por la plantilla del Athletic Club hoy en Lezama.

El grupo se ha ejercitado durante cerca de una hora y cuarto, ensayando sobre todo centros y remates a puerta, mientras los lesionados Kike Sola e Ibai Gómez, descartados para el derbi del domingo con la Real Sociedad, trabajaban a las órdenes de Xabi Clemente y Aduriz se quedaba en las instalaciones interiores.

Se espera no obstante que el delantero, que el miércoles ya entrenó a menor ritmo que el resto de sus compañeros, pueda estar disponible para despedir la temporada en San Mamés ante el conjunto 'txuri urdin' antes de ser intervenido el día 16 en la capital bávara por la doctora Ulrike Muschaweck.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.