Aduriz no jugará el derbi y dice adiós a la temporada

FÚTBOL ATHLETIC | 08 de mayo de 2014

El delantero del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz. EFE/Archivo

Bilbao, 8 may (EFE).- El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz no jugará el derbi que enfrentará al equipo rojiblanco con la Real Sociedad el domingo en San Mamés y ha dicho adiós a la temporada, ya que el próximo día 16 viajará a Múnich para operarse de su lesión de pubis.

Así lo ha confirmado el propio delantero en una entrevista concedida a Radio Popular de Bilbao en la que la aclarado que su objetivo es recuperarse "cuanto antes para llegar bien a la pretemporada" y estar en disposición de jugar la previa de la Liga de Campeones a finales de agosto.

La intrascendencia de este partido para el Athletic, que ya se ha asegurado la cuarta plaza de manera matemática, ha animado al jugador, de acuerdo con Ernesto Valverde y el cuerpo médico, a guardar reposo antes de pasar por el quirófano.

Aduriz ha añadido que la intervención quirúrgica que le realizará la doctora Ulrike Muschaweck, que en los últimos años ha operado a más de una decena de futbolistas del Athletic, el último de ellos Ander Herrera en junio de 2013, es "poco invasiva y de recuperación muy buena y fácil".

Ante las bajas de Aduriz y del canterano Guillermo Fernández, que el domingo jugará con el filial en Leganés un partido decisivo para las opciones del Bilbao Athletic de disputar la fase de ascenso a Segunda División, Gaizka Toquero se perfila como el principal candidato para ocupar la posición de delantero centro en el derbi.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.