Levante y Valencia se juegan sus opciones de superarse entre sí en la tabla

FÚTBOL LEVANTE VALENCIA | 09 de mayo de 2014

El defensa portugués del Valencia CF Ricardo Costa (d) disputa un balón con David Barral, delantero del Levante, durante el partido de la decimoctava jornada de la Liga de Primera División que se jugó en el estadio Mestalla, en Valencia. EFE/Archivo

Valencia, 9 may (EFE).- El Levante recibe mañana sábado en el estadio Ciudad de Valencia al Valencia en un derbi con el único aliciente de poder decidir qué equipo afronta la última jornada con más opciones de acabar por delante del rival en la clasificación.

El Valencia está situado un puesto y un punto por delante del Levante, y con dos jornadas para acabar, una victoria en casa de su vecino deportivo le garantizaría cerrar su discreta temporada con, al menos, la honra de acabar por delante del equipo levantinista.

El Levante afronta el derbi con la moral por las nubes, tras su victoria ante el Atlético de Madrid por 2-0 en la pasada jornada de Liga, y conseguida ya la salvación matemática ganar al Valencia sería el broche perfecto a una gran temporada.

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, no tiene ninguna baja por sanción ni lesión y prescindió por decisión técnica de Baba Diawara, Miguel Pallardó, Issam El Adoua, Héctor Rodas, Pedro Ríos y Nagore.

Según lo ensayado por Caparrós durante la semana, el técnico podría repetir el mismo equipo que venció al Atlético de Madrid con la presencia de Diop, Simao y Sissoko en el centro del campo junto a Rubén García, que esta semana ha ampliado su contrato hasta 2018.

En defensa, el capitán Juanfran García repetiría en el lateral zurdo, mientras que Víctor Casadesús y David Barral formarían la pareja de ataque.

Por otra parte, el Valencia tratará de dar una alegría a su afición en este tramo final de la temporada en la que ya no tiene opciones matemáticas de lograr una plaza en la competición europea.

El empate ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con una gran actuación del conjunto valencianista levantó los ánimos, tras perder en el último minuto ante el Sevilla la clasificación para la final de la Liga Europa, de una plantilla que ha mostrado preocupación por el proceso de venta en el que está inmerso el club.

La incertidumbre sobre el futuro marcará las próximas semanas. Así, los futbolistas y el cuerpo técnico miran con desasosiego la próxima temporada, ya que solo restan dos jornadas para la conclusión de la temporada y todavía no saben si serán parte del nuevo proyecto.

A pesar de todo, Juan Antonio Pizzi ha intentado dar valor al derbi de la ciudad ante el Levante y apostará por el mejor once que pueda poner en juego.

Las bajas del defensa central Jeremy Mathieu y el centrocampista Seydou Keita, que aunque ha entrado en la lista no apunta a titular por sus molestias físicas, lastrarán el potencial valencianista, puesto que ambos se habían convertido en líderes en el campo.

Diego Alves, que ha ofrecido un excelente rendimiento en su regreso, seguirá siendo el portero titular. Mientras, Philippe Senderos será la pareja de Ricardo Costa en el centro de la defensa, y Javi Fuego suplirá la presumible ausencia de Keita en el once inicial.

Alineaciones probables:

Levante: Navas, Pedro López, Navarro, Vyntra, Juanfran, Rubén, Diop, Simao, Sissoko, Víctor y Barral.

Valencia: Alves, Joao, Senderos, Ricardo Costa, Bernat: Fuego, Parejo, Feghouli, Fede, Vargas y Alcácer.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño)

Estadio: Ciudad de Valencia

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.