Toquero será "posiblemente" el sustituto de Aduriz frente a la Real

FÚTBOL ATHLETIC BILBAO | 09 de mayo de 2014

Los jugadores del Athletic Club de Bilbao encabezados por Iker Muniain(i) durante el entrenamiento que ha realizado el equipo rojiblanco, esta mañana en Lezama (Bizkaia), de cara al derbi vasco, el próximo domingo, en San Mamés contra la Real Sociedad. EFE

Lezama (Bizkaia), 9 may (EFE).- Gaizka Toquero será "posiblemente" el delantero centro del Athletic Club en el derbi del próximo domingo frente a la Real Sociedad en lugar de Aritz Aduriz, baja en los dos partidos que quedan para acabar la liga por una lesión de pubis de la que será operado la próxima semana en Múnich.

El entrenador del equipo rojiblanco, Ernesto Valverde, ha apuntado esta opción en una rueda de prensa previa al derbi vasco en la que ha comentado que esa pubalgia de Aduriz estaba siendo "más acusada" en las últimas semanas y que han sido problemas de agenda de la clínica alemana los que han aplazado la intervención a la próxima semana.

"La idea es que se operara esta semana, pero no ha podido ser. Estos últimos partidos me había planteado incluso que en algún momento no jugara de inicio, pero le mantuve porque estaba en buena racha. Pero ya tiene problemas para entrenar y no vamos a tensar tanto la cuerda", ha explicado.

Valverde ha añadido que Aduriz "bajó su nivel" de rendimiento prácticamente hasta el inicio de la segunda vuelta debido a esos problemas físicos, aunque el "programa de prevención" que llevó a cabo "le ha venido bien" para mejorar notablemente en la segunda parte del campeonato.

"De todas maneras, ya estaba determinado que al final de temporada pasase por el quirófano. Esperamos que el año que viene nos dé las mismas o más alegrías que éste", ha señalado Valverde.

Sobre el resto del once que alineará frente a la Real el 'Txingurri' no ha querido desvelar si, con el objetivo clasificatorio ya cumplido, dará minutos a los menos habituales, aunque sí ha confirmado que Aymeric Laporte jugará de inicio en el centro de la defensa.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.