Contra dice que "muchos piensan que el Sevilla viene de vacaciones, pero viene a ganar"

FÚTBOL GETAFE | 09 de mayo de 2014

El entrenador del Getafe, Cosmin Contra. EFE/Archivo

Getafe (Madrid), 9 may (EFE).- El rumano Cosmin Contra, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que "muchos piensan" que su próximo rival el domingo en la Liga BBVA, el Sevilla, llegará al Coliseum Alfonso Pérez "de vacaciones", pero dejó claro que el cuadro andaluz, que no se juega nada, intentará "ganar" el encuentro.

La situación del Getafe es complicada. Ocupa el último puesto de descenso, pero si gana los dos partidos que quedan para acabar el campeonato estará salvado. El primer choque lo disputará ante el Sevilla, que disputará el miércoles la final de la Liga Europa y ya no se juega nada. Sin embargo, Contra no se fía.

"Toda la semana el mismo mensaje, que dependemos de nosotros mismos. No tenemos que escuchar la radio ni nada. Aunque todos piensan que el Sevilla va a venir de vacaciones, estoy seguro de que el Sevilla viene a ganar. Últimamente están muy bien, en un gran estado de forma, con grandes resultados, han peleado Champions League y están en la final de la Liga Europa. Una gran temporada para el Sevilla y vendrán aquí para intentar sacar punto o puntos", dijo.

"El mensaje que se oye alrededor del equipo es que van a venir de vacaciones pensando en la final del miércoles. No me creo eso y les he dicho a los chicos que estén preparados para un partido tan duro como el del Málaga. Tenemos que hacerlo bien, con la marea azul, esperando al autobús una hora antes del partido. Que no fallen y que creen el ambiente necesario para superar esta final. Dependemos de nosotros mismos. Ganando aquí y en Vallecas, no hay que estar pendiente de nadie. El miedo que tengo como entrenador es que no pesen las piernas. Nada más", agregó.

Para Contra, una de las dificultades por las que atravesará el Getafe será tener enfrente a algunos jugadores del Sevilla que no han sido habituales en las alineaciones a lo largo del año. A su juicio, intentarán hacer un buen partido para demostrar a Unai Emery que pueden ser titulares en la final que disputarán ante el Benfica en Turín.

"Nuestra intensidad tiene que ser muy superior a la del Sevilla. Pero tengo mucho miedo, van a jugar relajados y va a haber jugadores que querrán demostrar a su entrenador que pueden contar para la final. Lo harán lo mejor posible para jugar esa final. No tenemos que cometer errores, que no nos pesen las piernas y con esa actitud y trabajo seguro que lo sacamos adelante", explicó.

Asimismo, declaró que el punto que consiguió el Getafe en el Camp Nou ante el Barcelona la jornada pasada puede servir para aumentar los ánimos de sus jugadores, que, además, consiguieron un empate que puede ser imprescindible para la salvación.

"El empate ha tenido que servir a los chicos para que tengan más confianza en ellos mismos. En lo últimos dos partidos se ha logrado lo que pretendía desde el principio. Trabajar duro en el campo, que eso no se negocia. Hay momentos también en los que tenemos el balón, tenemos oportunidades, llegamos al área... eso da confianza para estas dos finales. A mí como entrenador me sube la moral. La gente ha entendido lo que tiene que hacer para seguir en Primera", añadió.

Por último, desveló que toda la plantilla estará disponible salvo los lesionados Adrián Colunga y Miguel Ángel Moyá, mientras que comentó que podría hacer alguna variación respecto al once de Barcelona porque algunos jugadores han tenido molestias a lo largo de la semana.

"Para este partido hay que elegir a los once que estén cien por ciento físicamente. A los que han tenido molestias toda la semana, vamos a ver si pueden jugar, pero no mucho. Pocos cambios, los que haya, por las molestias y por el Sevilla, por como juega", finalizó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.