Gracia dice que la lectura es ganar 3 puntos, hacer cuentas y ver qué hacen los demás

FÚTBOL OSASUNA | 10 de mayo de 2014

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia. EFE/Archivo

Pamplona, 10 may (EFE).- El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha declarado hoy que la lectura para el partido de mañana frente al Espanyol es "ganar los 3 puntos, seguir haciendo cuentas y ver qué hacen los demás", ya que el equipo pamplonés no depende de sí mismo a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga BBVA.

A pesar del varapalo sufrido ante el Celta en El Sadar y de salir perjudicado de una jornada en la que todos los rivales directos por la permanencia puntuaron, Gracia ha dicho que llegan "bien a la competición" y con "buena predisposición", así como "conscientes de lo que hay en juego".

"Nos estamos jugando muchas cosas, no solo nosotros, que posiblemente sea lo de menos, sino generar una ilusión o desilusión en mucha gente. Para mí tiene mucho más valor que cualquier cosa que nos podamos jugar los profesionales", ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

El técnico navarro ha manifestado que "la necesidad de puntos es evidente" y que la mentalidad para estas dos jornadas, ante el Espanyol y el Betis, es "sumar los 6 puntos".

Ha comentado que tras caer a la zona de descenso la espera hasta el partido de mañana ha sido "tensa", pero "responsable", con "nerviosismo", aunque con "confianza" de volver a repetir los resultados de la primera vuelta contra sus dos últimos rivales.

Ha indicado que el apoyo de la afición (se espera que cerca de mil seguidores 'rojillos' viajen a Cornellá) le genera "una gran responsabilidad" y ha añadido: "Tenemos una masa social muy fiel y con el equipo a las duras y a las maduras, y queremos que disfrute y no solo sufra".

"Anímicamente, todo el que aprecie a Osasuna ha pasado por momentos muy duros esta semana y poco a poco ante una posibilidad que se abre, real y que tenemos que explotar al máximo nos vamos ilusionado todos otra vez", ha opinado.

Gracia ha señalado que su obligación es "estar pendiente de lo que pase en todos los campos" esta jornada y sobre el Espanyol ha declarado que es un equipo "ordenado, trabajador, muy disciplinado y que aprovecha cualquier resquicio que deje el rival para adelantarse en el marcador".

Ha agregado que es un rival "muy diferente" al anterior, el Celta, y por lo tanto espera un partido distinto.

"Somos dos equipos con diferentes puntuaciones, pero con el mismo objetivo y necesidades, y el Espanyol necesita puntuar para conseguir su objetivo", ha comentado Gracia, quien espera un Osasuna "mucho más agresivo" que el de la última jornada.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.