El Valladolid se la juega en el Villamarín ante un Betis deprimido

FÚTBOL BETIS VALLADOLID | 10 de mayo de 2014

El defensa brasileño del Betis, Paulao Santos (d) pelea un balón con el centrocampista del Valladolid Victor Perez durante el partido de la decimoctava jornada de liga en Primera División que se disputó en el Estadio José Zorrilla de Valladolid. EFE/Archivo

Sevilla/Valladolid, 10 may (EFE).- El Real Valladolid, que con su empate del pasado miércoles ante el Real Madrid (1-1) abandonó los puestos de descenso, se juega mañana en el Villamarín dar otro paso para la salvación, y para ello deberá superar al Real Betis, rival deprimido después de que hace dos semanas certificara su descenso.

El equipo sevillano, en una de sus perores temporadas que se le recuerdan en la máxima categoría, está más pendiente ya de su futuro deportivo y social en la Liga Adelante.

Pese a ello, su entrenador, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha destacado que por respeto al club que representan disputarán con la máxima intensidad el choque de mañana, que, además, es el de la despedida de esta campaña ante sus seguidores.

El técnico suramericano, como desde que llegara hace tres meses al banquillo bético, tendrá problemas para formar un 'once' inicial debido a la acumulación de bajas por lesiones o sanciones.

En cuanto a lesionados, seguirán de baja para el choque ante el equipo pucelano el delantero Manuel Jesús Vázquez 'Chuli', los defensas Antonio Amaya, Nacho Pérez y Dídac Vilá y los centrocampistas José Antonio Delgado 'Nono' y Xavi Torres.

El centrocampista nigeriano Nosa Igiebor se ha incorporado esta semana al grupo tras superar unas dolencias que le han tenido fuera de los partidos en las últimas semanas, aunque su participación ante el Valladolid no está asegurada debido a su inactividad anterior.

El central Jordi Figueras y el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, por su parte, no podrán jugar por sanción, mientras que el meta argentino Guillermo Sara sigue apartado del equipo por indisciplina.

Tras un entrenamiento hoy en el escenario del partido, Calderón ha facilitado una lista de dieciocho convocados, entre los que incluye a tres jugadores del filial, el portero Pedro López, el centrocampista Dani Ceballo y el defensa Pozo.

La lista la componen los porteros Adán y Pedro; los defensas Chica, Juanfran, Paulao, Pozo, Perquis y Juan Carlos; los centrocampistas Lolo Reyes, Matilla, Salva Sevilla, Dani Ceballo, Cedrick y Verdú; y los delanteros Jorge Molina, Rubén Castro, Braian Rodríguez y Leo Baptistao.

El Valladolid buscará mañana ante el Betis conseguir los tres puntos de la victoria que le acerquen a la permanencia en Primera División en la penúltima jornada de Liga.

Los últimos cuatro puntos conseguidos en cuatro días en casa son una dosis de moral para el grupo blanquivioleta, al que su entrenador ha pedido que muestre su mejor versión en este tramo final de la temporada.

El Valladolid está obligado a ganar en Sevilla si quiere mantenerse fuera de la zona peligrosa de la tabla y seguir dependiendo de sí mismo para continuar en Primera División.

El delantero Manucho, que sufrió un esguince de rodilla ante el Real Madrid, ha sido el único ausente en el entrenamiento a puerta cerrada del equipo celebrado esta mañana y no viajará a Sevilla.

La baja del ariete angoleño ofrece la posibilidad de volver a participar en el equipo a Humberto Osorio, el autor del gol del empate ante el Real Madrid.

Álvaro Rubio y Bergdich han entrenado con normalidad los dos últimos días y están a disposición de Juan Ignacio Martínez para participar en el partido de mañana.

El entrenador recupera a Rossi, sancionado en la última jornada, y ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Heinz, Rama y Sastre. El resto del equipo viaja esta tarde a Sevilla.

Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Juanfran, Perquis, Paulao, Juan Carlos; Lolo Reyes, Salva Sevilla, Matilla; Rubén Castro, Jorge Molina y Braian Rodríguez.

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Mitrovic, Valiente, Peña; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Bergdich, Óscar, Larsson y Javi Guerra.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Benito Villamarín.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.