El Espanyol ante su final por una permanencia que también sueña Osasuna

FÚTBOL ESPANYOL OSASUNA | 10 de mayo de 2014

El centrocampista de Osasuna Alvaro Cejudo (d) celebra la consecución del primer gol de su equipo ante el RCD Espanyol durante el partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en Primera División, disputado en el Estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Archivo

Cornellà de Llobregat (Barcelona)/Pamplona, 10 may (EFE).- El RCD Espanyol, duodécimo, y el Atlético Osasuna, penúltimo, afrontan mañana en Cornellá-El Prat un partido importante para el deseo de ambos de lograr la permanencia, que podrían ya asegurar los locales y aumentar sus opciones los visitantes.

Antes de visitar el Santiago Bernabéu en la última jornada, el Espanyol ve el partido con Osasuna como una final para tener matemáticamente la tranquilidad de seguir el próximo curso en la máxima categoría.

Nadie en el vestuario desea sacar la calculadora y los pupilos del técnico local mexicano Javier Aguirre quieren acabar con la inquietud ante los 'rojillos', sin margen para otros posibles escenarios en el siguiente partido.

El técnico blanquiazul no podrá contar para este partido con el centrocampista portugués Pizzi por doble amarilla. Se caen de la lista, por decisión del entrenador, el extremo Manu Lanzarote, y el lateral izquierdo Víctor Álvarez. Vuelve el delantero uruguayo Stuani, el defensa Javi López y el extremo rumano Gabriel Torje.

El Espanyol ha puesto en marcha promociones para llenar Cornellà y despedir la temporada con una alegría. Las previsiones de la entidad auguran una buena asistencia. También habrá una gran presencia de seguidores del Osasuna, después de que entre los técnicos, los futbolistas y el club regalaran 600 entradas.

Osasuna se jugará mañana su supervivencia en la Liga BBVA ante el Espanyol, en la penúltima jornada. No tiene margen de error ya que necesita al menos puntuar para llegar con vida a la última.

El conjunto pamplonés ha desperdiciado varias ocasiones para acercarse a la permanencia, sobre todo en sus partidos en El Sadar, y tras cuatro jornadas sin ganar, dos derrotas incluidas en los dos últimos encuentros, no depende de sí mismo para salvar la categoría.

De hecho, el equipo de Javi Gracia debe esquivar mañana las opciones que existen de descenso matemático, sin esperar a la última jornada contra el Betis en El Sadar, en su decimocuarta temporada consecutiva en Primera División.

La plantilla 'rojilla' es consciente de que prácticamente debe sumar los seis puntos en juego para lograr la permanencia y ello pasa por no fallar mañana ante un Espanyol que no tiene cerrada la salvación de forma matemática.

Osasuna viaja a Barcelona con las bajas de los lesionados Raoul Loé y Manu Onwu, y la novedad de Manuel Ortiz "Lolo" tras un mes de baja por una lesión muscular al entrar en la convocatoria en lugar de un Álvaro Cejudo que ha estado toda la semana renqueante por una sobrecarga.

El once inicial que presentará Gracia es una incógnita. Es probable que Lolo vuelva al equipo titular, para ofrecer más salida de balón en el centro del campo; y que por la necesidad de ganar el técnico coloque a dos delanteros, con la novedad del paraguayo Javier Acuña junto con el catalán Oriol Riera, máximo goleador del equipo.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez; Stuani, Jhon Córdoba, Simao, Sergio García.

At. Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià; De las Cuevas, Lolo, Silva, Roberto Torres; Acuña, Oriol Riera.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Cornellá-El Prat.

Hora: 19.00 hora local (17.00 gmt).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.