El Athletic quiere rematar ante la Real su gran año en San Mamés

FÚTBOL ATHLETIC BILBAO REAL SOCIEDAD | 10 de mayo de 2014

El delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe (c) pelea un balón con el centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegui (d), en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga en Primera División que se disputó en el estadio de Anoeta de San Sebastián. EFE/Archivo

Bilbao/San Sebastián, 10 may (EFE).- El Athletic Club quiere rematar mañana ante la Real Sociedad su gran temporada en San Mamés, un curso en su flamante nuevo campo en el que ha sumado 13 victorias en 18 partidos ligueros disputados, ante un rival que busca en el derbi asegurar su sexta plaza en la clasificación.

El equipo bilbaíno ya no se juega nada sustancial, una vez conseguida la jornada anterior en Vallecas, con una autoridad incontestable, la clasificación para la Liga de Campeones.

Pero su entrenador Ernesto Valverde pide más aún a su plantilla, pues desea que este equipo rojiblanco quede "en la memoria" de sus aficionados y, por ello, quiere acabar el curso "con 14 victorias en San Mamés" y "más de 70 puntos" en una tabla en la que, a falta de dos jornadas, ya cuenta con 68.

Valverde y su equipo, además, también buscan cierta revancha deportiva del choque de la primera vuelta en Anoeta, donde el Athletic llevó la iniciativa del juego pero se impuso la pegada de la Real Sociedad (2-0).

Ante el encuentro de este domingo, el técnico local no ha querido adelantar mucho en cuanto a la alineación, pero si ha confirmado en el once a Aymeric Laporte, unos de los jugadores más reforzados tras la buena temporada de su equipo, y también la casi segura titularidad de Gaizka Toquero.

Toquero es prácticamente fijo por la ausencia de Aritz Aduriz, que no jugará más esta campaña y se operará la semana que viene de la pubalgia que lleva arrastrando todo el curso.

Habrá que ver cuál es la decisión de Valverde respecto a Iker Muniain, que ha estado jugando muchos partidos con problemas en la espalda e, incluso, se ha tenido que infiltrar para ello.

Además de Aduriz y Guillermo, este jugará con el filial para ayudarle en la salvación, y la espera de si jugará o no Muniain, son seguras en el Athletic para el derbi vasco de mañana las bajas de Carlos Gurpegui, Ibai Gómez, y Kike Sola.

El conjunto rojiblanco llevará a cabo esta tarde en Lezama, a puerta cerrada, su última sesión preparatoria de cara al partido.

La Real Sociedad buscará en San Mamés Barria un triunfo que sería el cuarto consecutivo en un derbi, algo sin parangón en los últimos enfrentamientos entre los dos grandes equipos vascos, y que le garantizaría la sexta plaza.

Incluso un empate le valdría si en la última jornada no pierde contra el Villarreal y esa sexta posición le permitiría afrontar de manera más tranquila su próxima pretemporada y evitar jugar más partidos para entrar en la fase de grupos de la Liga Europa.

Los blanquiazules miran de reojo al Sevilla porque un tropiezo de los andaluces en Getafe les daría, incluso, opciones de arrebatarles esa posición, siempre y cuando la Real consiga esa victoria contra los vizcaínos.

Ganar cuatro veces seguidas el derbi vasco sería todo un hito para los donostiarras, que lo lograron por última vez hace 33 años cuando, entre las temporadas 1979 y 81, enlazaron esas cuatro victorias entre Atotxa y el viejo San Mamés.

La Real llega a esta cita con el depósito de juego en reserva, lo que se ha traducido en resultados mejorables y ha sido la causa de que la opción de entrar en Liga Campeones sea un bonito sueño no cumplido.

El equipo blanquiazul pierde para este encuentro a su central Mikel González, tras su expulsión la pasada jornada en el empate ante el Granada y entrará en el once titular Ion Ansotegi.

En el resto de líneas no se esperan más novedades que el cambio del suizo Haris Seferovic, desacertado en su última titularidad, por Imanol Agirretxe, que vuelve a la que fue su casa en su etapa formativa.

Alineaciones probables:

Athletic Club Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Herrera, De Marcos; Toquero.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez o Zaldua, Iñigo Martínez, Ansotegi, De la Bella; Bergara, Pardo, Canales; Griezmann, Vela, Agirretxe.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño)

Estadio: San Mamés.

Hora: 17.00 hora local (15.00 gmt).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.