Luis Enrique reconoce que le gustaría que la liga la ganara el Barça

FÚTBOL CELTA | 10 de mayo de 2014

El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique (c), dirige el entrenamiento que su equipo ha realizado en las instalaciones deportivas de A Madroa. EFE/Archivo

Vigo, 10 may (EFE).- El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, que suena con fuerza para ser el sustituto del argentino Gerardo "Tata" Martino en el banquillo del Camp Nou, ha mostrado hoy su deseo de que el FC Barcelona se proclame campeón de liga, aunque también ha elogiado la "espectacular" temporada realizada por el Atlético de Madrid.

"A mí me gustaría que la liga la ganara el Barça, siempre lo he dicho, pero también hay que reconocer que el Atlético de Madrid ha hecho un campeonato único, espectacular, y que ha sido una sorpresa desde el inicio", ha indicado en rueda de prensa el técnico celeste.

El otro equipo que todavía aspira al título es el Real Madrid, que mañana visitará Balaídos. Para que los de Carlo Ancelotti lleguen a la última jornada con opciones, necesitan ganar al Celta y que pinchen el Atlético y el Barcelona frente a Málaga y Elche, respectivamente.

"Nosotros no nos jugamos nada pero ya hemos demostrado que somos un equipo peligroso y que estamos en un estado de gracia. Conseguir la permanencia ha sido una liberación bestial. Vamos a intentar ganar a un Real Madrid que se juega tener todavía opciones de ganar la Liga", ha manifestado.

Para Luis Enrique, el duelo ante los blancos es "muy estimulante" porque "es un rival potentísimo y porque es una efeméride clave y bonita de celebrar, ya que es el 90 aniversario del club. El partido reúne todos los condicionantes necesarios para ver un bonito espectacular".

Finalmente, el preparador asturiano se ha alegrado por el fichaje de su amigo y excompañero Abelardo Fernández como entrenador del Sporting de Gijón, tras la destitución de José Ramón Sandoval.

"Es una persona que conoce profundamente el fútbol porque ha estado en equipos importantes y conoce el nivel de exigencia que requiere la profesión. Estaré como un sportinguista más animándole y deseando que logre meterse en los puestos de promoción y luego consiga ese ansiado ascenso", ha asegurado.

"Creo que le va a aportar muchísimas cosas al Sporting. Espero que tengan paciencia con él y que le den continuidad porque así los resultados llegarán seguro. El "Pitu" se merecía esta oportunidad", ha sentenciado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.