Alderweireld, Caballero, Martino, Luis Enrique, Khedira y Escudero

FÚTBOL LIGA BBVA PROTAGONISTAS | 12 de mayo de 2014

El defensa belga del Atlético de Madrid Toby Alderweireld (3d) celebra con sus compañeros el gol que ha marcado al Málaga durante el partido de la trigésima sétima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón. EFE

Madrid, 11 may (EFE).-

.

-- TOBY ALDERWEIRELD.

El Vicente Calderón repleto de ilusión se preparaba para una gran fiesta con una afición orgullosa de su equipo, que se ha metido en una lucha de gigantes para acabar acariciando el título. El empate del Barcelona en Elche dejaba la posibilidad de proclamarse campeón pero un error de Toby Alderweireld, extendido con una mala salida de Courtois, provocó el gol del Málaga e instaló los nervios en todo el estadio.

El mismo jugador que erró tuvo la personalidad de recomponerse para marcar el tanto que levantó de la lona al Atlético de Madrid. Su primer gol en la Liga española que deja a su equipo con la posibilidad de ser campeón en la última jornada con un empate o la victoria ante el Barcelona. En el ejercito del 'Cholo' Simeone todos suman. Alderweireld en su primer año en España tuvo menos continuidad de la deseada, pero siempre sintió el respaldo de su entrenador.

.

-- WILLY CABALLERO.

Dejó una parada más de su amplio repertorio en uno de esos días que son claves porque dan puntos, solucionan problemas y hasta deciden títulos. Se marchaba el duelo del Calderón con un empate que sabía a poco al Atlético de Madrid, cuando el balón cayó a Adrián que colocó el cuerpo para chutar con su pie derecho con una rosca camino de la escuadra. Caballero voló y desvió el esférico a córner en una intervención para enmarcar.

El portero argentino dio con su parada la salvación matemática en la Liga BBVA al Málaga y a su vez impidió el alirón del Atlético de Madrid, dejando la emoción del desenlace por el título para la última jornada. Caballero ha completado un nuevo año entre los mejores porteros de España pero sigue sin tener el reconocimiento en su país. Sin duda está entre los mejores arqueros argentinos y el Mundial de Brasil sería un justo premio. Alejandro Sabella sigue sin ver sus virtudes.

.

-- 'TATA' MARTINO.

El mismo técnico que dio por perdido el título tras dejar escapar su victoria en el Camp Nou ante el Getafe y hasta pidió perdón por su temporada, llegando a admitir que entendería su salida del club y que no dirigiese al Barcelona la próxima jornada, tiene en su mano la opción de ser campeón de Liga si gana en su estadio, lleno, al Atlético de Madrid.

Su equipo se desconectó de la pelea y volverse a enganchar no es sencillo. Hace falta un trabajo de motivación que el 'Tata' parece no cumplir con sus jugadores. Lo demostró en Elche, con todo a su favor y el Barcelona se estrelló contra un muro. En estadios donde antes plasmaba un estilo para conseguir triunfos claros y ser un rodillo, ahora no encuentra el camino de la victoria y hasta sufre. Pese a rebajarse esa superioridad, tiene en su mano ganar la Liga y rectificar su temporada. El fracaso o el éxito está a 90 minutos.

.

-- LUIS ENRIQUE.

Antes de firmar por el Barcelona, Luis Enrique tuvo la despedida perfecta de la afición del Celta de Vigo ante el Real Madrid. Tras su extraña experiencia en Italia, ha recuperado crédito con un equipo al que ha dirigido al objetivo de la permanencia jugando un buen fútbol. Con una apuesta por el balón y la búsqueda del espectáculo, a la que no ha renunciado dirigiendo a un modesto de Primera que crece para aspirar a hazañas más grandes del pasado.

Luis Enrique cumplió con su papel y de paso hizo un favor al Barcelona de su corazón. En caso de triunfo madridista en Balaídos los de Carlo Ancelotti se habrían reenganchado al pulso por la Liga. Dos regalos de Sergio Ramos y Xabi Alonso dieron forma al doblete del 'matador' Charles. Por encima de esos tantos, se plasmó un estilo que ha enamorado a la afición del Celta. La directiva debe elegir bien ahora a su sucesor para extender un estilo.

.

-- SAMI KHEDIRA.

El centrocampista alemán regresó a los terrenos de juego 177 después de su grave lesión de rodilla. En Balaídos se le vio aún lento, falto de confianza en un centro del campo en el que estuvo bien arropado por Xabi Alonso y el brasileño Casemiro. Lo importante para él es que volvió a sentirse futbolista casi seis meses después, pero su equipo acusó las importantes bajas con las que acudía a Balaídos y entra en una peligrosa dinámica antes de la gran final de Liga de Campeones.

Khedira asoma como una de las opciones de Carlo Ancelotti para cubrir la baja clave de Xabi Alonso en la medular. En Vigo mostró que cuenta con menos opciones que Asier Illarramendi, el sustituto natural que debe recuperar la confianza perdida tras malos partidos en momentos clave. El alemán está recuperado para el fútbol y llegará en sus mejores condiciones al Mundial de Brasil con Alemania. Para la final de la 'Champions' está aún corto de ritmo y forma aunque su perfil de experiencia sería clave para su entrenador en una final.

.

-- SERGIO ESCUDERO.

Necesitaba un triunfo el Getafe para seguir aspirando a la salvación y a la hora de la verdad no marcó ninguno de sus delanteros. Al Sevilla le derrotó con un golazo de su lateral izquierdo. Escudero olvidó su demarcación para soltarse en ataque y asomar por el área rival. Recibió el balón de Lacen y sin dudarlo soltó un zurdazo cruzado a la red para devolver la esperanza a su afición.

Escudero se hizo hombre en Alemania, un gran salto que dio muy joven y donde creció siguiendo consejos de Raúl González. En su regreso a España no ha terminado de 'explotar'. Buenas cualidades pero tan irregular como su equipo. En un momento clave dio lo que el Getafe esperaba de él. Su gol permite conseguir la permanencia con un empate en Vallecas ante un Rayo ya salvado. El milagro está cerca cuando más negro pintaba.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.