Las cuentas para lograr la salvación en la Liga BBVA

CINCO EQUIPOS IMPLICADOS | 12 de mayo de 2014

LIGABBVA.COM.- Última jornada agónica para cinco equipos de la Liga BBVA. Faltan por completar dos puestos para la Liga Adelante y los conjuntos implicados hacen cuentas para evitar el descenso. Osasuna y Valladolid no dependen de sí mismos, mientras que Getafe y Almería necesitan un punto. Especial atención tendrá la 'finalísima' entre Valladolid-Granada.

Con Espanyol, Málaga y Elche ya salvados la pelea por la permanencia se centra en cinco equipos: Osasuna, Valladolid, Granada, Getafe y Almería. Cinco ciudades que sufrirán con su equipo para mantenerse en la mejor liga del mundo.

Analizamos las distintas opciones de los diversos equipos:

Valladolid 36

Necesita ganar sí o sí al Granada en el duelo directo para salvarse. Todo lo que no sea ganar le manda a la Liga Adelante. Además, depende de Osasuna ya que tiene el 'golaveraje' perdido con los pamplonicas. Otra opción pasa por sumar los tres puntos y esperar la derrota del Getafe.

Osasuna 36

Es anfitrión ante el Betis y necesita los tres puntos. Pero además necesita que el Granada pierda en Pucela o que el 'Geta' caiga en Vallecas. Otra opción pasa por un empate a puntos con el Almería, siempre y cuando le ganara el 'averaje' general.

Granada 38

Si gana se salva. El empate le salvaría pero podría darse una carambola dramática para los andaluces: el empate a 39 puntos con Osasuna, Getafe y Almería.

Getafe 39

Un punto en Vallecas le daría la opción de seguir en la Liga BBVA. Si pierde habría que mirar los 'golaverajes' particulares, solo lo tiene ganado con el Granada. Sellaría su descenso si pierde, Osasuna gana y no empatan el Valladolid-Granada.

Almería 39

Lo tiene todo de cara para salvarse pero necesita un punto ante el Athletic. Solo bajaría si pierde, vence el Granada en Pucela, logra un punto el Getafe y Osasuna le supera en el duelo de goles.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.