La 'finalísima' por la Liga BBVA: Barça y Atleti se la juegan en la última jornada

UN TÍTULO EN 90 MINUTOS | 12 de mayo de 2014

LIGABBVA.COM.- La Liga BBVA vivirá un episodio final no apto para corazones sensibles. Barcelona y Atlético son los protagonistas de una final de 90 minutos que vale un título. Los rojiblancos no aprovecharon el tropiezo culé en Elche y se quedaron sin cantar el alirón ante un gran Willy Caballero. El Camp Nou vivirá un gran partido.

Las cuentas son fáciles. Al Atlético le vale la victoria y el empate; el Barça solo sería campeón si logra vencer a los rojiblancos. En ese último caso, empatarían a puntos pero la diferencia de goles en los duelos directos entre ambos haría campeón a los del 'Tata' Martino.

La Liga BBVA se decidirá el sábado a las 18 h. (GMT+2) en el Camp Nou. Los precedentes entre rojiblancos y azulgranas esta temporada sonríen a los del 'Cholo'. Cuatro empates y una victoria madrileña son un aval importante pero no transcendental en un partido en el que todo puede pasar.

Repitiendo alguno de esos resultados antes citado, el Atlético alzaría su décima Liga BBVA. El Barça, en cambio, volvió a tropezar pero tiene el título en su mano y en su feudo. Tras darla casi por perdida la oportunidad que tienen los cules es casi imperdonable. Su afición y su estadio para vencer y enmendar una temporada que parecía iba a quedarse huérfana de títulos.

"El sábado será un día muy especial, el equipo se merece el apoyo de todos nuestros aficionados. Además, ese día servirá para despedir a dos jugadores espectaculares como son Víctor Valdés y Puyol", declaraba un Bartomeu feliz ante la opción de que su Barcelona pueda ser campeón.

"No hay favoritos, estamos al cincuenta por ciento", afirmaba un Alves más cauto que un Gabi que derrochaba ilusión. "Vamos a Barcelona a puntuar y ser campeones. Estoy orgulloso del equipo, no puedo hacer ningún reproche y sigo creyendo en la Liga BBVA".

El sábado viviremos una final de esas que hacen historia. Un partido que vale una Liga BBVA.

  • 13 de mayo de 2014 - 18:18 GMT #1. Danny
    [ contestar ]

    Barça Campeon

    No cabe ninguna duda de que el Barça será el campeón. Aunque el partido seguramente será muy reñido.
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.