El Rayo siempre ha ganado al Getafe en Primera División

FÚTBOL RAYO | 14 de mayo de 2014

El entrenador del Rayo Vallecano Paco Jemez. EFE/Archivo

Madrid, 14 may (EFE).- Cinco veces se han enfrentado en Primera División el Getafe y el Rayo y en las cinco ocasiones el conjunto franjirrojo se llevó la victoria, tres veces en el Coliseum Alfonso Pérez y dos en el estadio de Vallecas, y en todos los partidos el entrenador de los azulones fue Luis García Plaza.

Para el primer encuentro entre ambos en Primera hubo que esperar a la temporada 2011/2012, la del regreso a la máxima categoría del Rayo tras cuatro años en Segunda y otros cuatro en Segunda B.

Ese primer partido se disputó el 18 de septiembre de 2011 en el Coliseum y terminó con victoria por la mínima del Rayo (0-1), tras un gol a los cuatro minutos de Michu. José Ramón Sandoval, técnico en ese momento del cuadro franjirrojo, terminó el partido llorando ante los cánticos de su afición y por vencer a un club del que pocos años antes, mientras dirigía al filial, salió cesado.

Los siguientes dos partidos entre ambos equipos fueron en Vallecas y los dos terminaron con victoria para el Rayo. El primero por 2-0 (12 de febrero de 2012) y el segundo por 3-1 (7 de enero de 2013), éste último ya con el técnico canario Paco Jémez al frente del conjunto franjirrojo.

El cuarto enfrentamiento, correspondiente a la penúltima jornada de la campaña 2012/2013, volvió a medirles en el Coliseum Alfonso Pérez y de nuevo la victoria fue para el Rayo por 1-2, gracias a un tanto en propia puerta del getafense Diego Castro en el minuto 90.

El último derbi es de esta temporada y se disputó el pasado 12 de enero. El Rayo, que llegaba en descenso con 13 puntos, visitaba a un Getafe que en ese momento estaba situado en una cómoda novena plaza. Un tanto de Alberto Bueno a los 29 minutos dio la victoria a los franjirrojos y les permitió tomar aire en la clasificación.

Dos meses después de esa derrota, Luis García Plaza fue cesado y relevado en el banquillo del Getafe por Cosmin Contra. El debut del rumano en estos derbis se producirá el próximo domingo en Vallecas, en un último encuentro de Liga en el que su equipo necesita empatar o ganar para mantener la categoría, puesto que una derrota, si otros resultados no son favorables, les podría mandar a Segunda.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.