Urrutia no ve "razones para no ser optimista" sobre la renovación de Muniain

FÚTBOL ATHLETIC | 14 de mayo de 2014

El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, durante la presención hoy en las instalaciones de Lezama del proyecto deportivo y de infraestructuras de la entidad. EFE

Lezama (Bizkaia), 14 may (EFE).- El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha asegurado hoy en Lezama que no ve "razones para no ser optimista" sobre la renovación de Iker Muniain, quien termina contrato en junio de 2015 y había pedido no acometer las negociaciones al respecto hasta que no se acabase esta temporada.

Urrutia ha confirmado que ya ha "comenzado a hablar" con el delantero internacional durante la presentación del Plan Director de Lezama que va a acometer el club rojiblanco, una comparecencia en la que ha estado acompañado por el vicepresidente, José Ángel Corres, y el Director General, Jon Berasategi.

Será esa "una actuación para 10 años" en la que el Athletic tiene previsto invertir "20 millones de euros" que "sumar a los 6 millones" ya invertidos este curso para mejorar las instalaciones en las que trabajan el primer equipo y la cantera del club vasco.

Dentro del Plan está prevista, entre otras actuaciones, la construcción de un octavo campo que sumar a los siete existentes, un nuevo edificio para el primer equipo y la urbanización de todos de todos los terrenos de las instalaciones de Lezama.

Además de confirmar el inicio de la negociaciones con Muniain para su renovación, Urrutia ha adelantado que espera que, una vez terminada la temporada en lo competitivo, no se alargue una respuesta del jugador internacional.

En todo caso, ha recordado que "para el que es del Athletic, el Athletic es el mejor equipo del mundo, no hay otro mejor". "Es un club especial, muy grande, muy valorado por los aficionados y muy competitivo a pesar de su filosofía. Se me hace difícil no ver a este club como el más atractivo", ha añadido.

Urrutia ha calificado como "un gran año" el del conjunto rojiblanco, un curso "en el que ha dado una gran respuesta" y se ha clasificado para la Liga de Campeones. "En una liga tan competitiva como esta nos hemos colocado donde no habíamos conseguido hace muchos años. Es para estar satisfechos", ha resumido su valoración.

Al presidente del Athletic no le "ha pillado por sorpresa" la inclusión de Ander Iturraspe en la lista previa de 30 jugadores para le Mundial de Brasil, ya que "las veces" que ha "hablado con Vicente del Bosque" le hacían pensar en una próxima llamada.

Urrutia ha destacado del centrocampista de Abadiño, "una de las primeras renovaciones" que acometió a su llegada a la presidencia, que es "un jugador de la casa que demuestra que está encantado en el Athletic y que se siente muy orgulloso aquí".

Aunque no ha querido quedarse solo en el buen año de Iturraspe sino que ha destacado que "para ser cuartos" ha tenido que brillar todo el equipo y ha destacado a "toda la alineación", a los "Aduriz, Gurpegui, Laporte, Rico, Susaeta, Muniain ..." y compañía.

Tampoco le ha sorprendido la forma de actuar de Ernesto Valverde ante el presunto interés del Barcelona. "Ernesto es conocido, no creo que nos pueda sorprender", ha apuntado, reiterando las palabras del propio técnico de que "no ha recibido ninguna oferta". "Ya adelanté que Ernesto iba a seguir siendo entrenador del Athletic. Está aquí para engrandecer el club y está encantado", ha recordado.

El presidente del Athletic ni ha confirmado ni ha desmentido un posible interés bilbaíno por el delantero del Deportivo Alavés Borja Viguera, máximo goleado de Segunda División, ya que cree que para el Athletic "no es bueno" hacer público quien le interesa.

Urrutia, por último, ha considerado "un doble privilegio" la posibilidad de vivir en el Athletic la Champions League como jugador, en su época en activo, y de presidente, la próxima temporada. "Aunque primero está la previa", ha alertado de la dificultad del llamado Play Off que su equipo debe superar para estar en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.