Un partido a Pedro López, Angeleri, Murillo y Arbilla

FÚTBOL SANCIONES | 14 de mayo de 2014

El centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García (der.) lucha un balón con el defensa argentino del Málaga Marcos Angeleri (izq.). EFE/Archivo

Madrid, 14 may (EFE).- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó hoy con un partido a los jugadores Pedro López (Levante), Jeison Fabian Murillo (Granada), Anaitz Arbilla (Rayo Vallecano) y Marcos Alberto Angeleri (Málaga), todos ellos expulsados la pasada jornada de Liga.

Competición ha desestimado las alegaciones del Granada contra la expulsión de Murillo con roja directa, por derribar a un contrario impidiendo una ocasión manifiesta de gol frente al Almería, y también las del Málaga por la segunda amarilla a Angeleri frente al Atlético de Madrid, que supuso la expulsión del jugador tras derribar a un contrario.

Ambos clubes alegaban error material manifiesto en el acta arbitral, pero el Comité ha rechazado sus argumentos y ha sancionado a los jugadores con un partido.

Según informó la RFEF, también se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones Junior Simao (Levante), Sergio Escudero (Getafe), Fernando Navarro (Sevilla), Marc Valiente (Valladolid) y Sergio Paulo Barbosa "Duda" (Málaga).

En Segunda división cumplirán un partido por acumulación de amonestaciones Eloi Amagat (Girona), Gerard Bordas (Girona), Leandro Cabrer (Real Madrid-Castilla), Alberto Lora, Dejan Lekic (Real Sporting), Alberto Carbonell (Hércules), González Borges (Numancia), Iago Bouzón (Córdoba) y Xabier Castillo (Las Palmas).

Por doble amonestación y consiguiente expulsión, también se perderán la próxima jornada Omar Mascarell (Real Madrid-Castilla), Miguel Ángel Guerrero (Real Sporting) y Carlos Bellvis (Ponferradina).

El Comité acordó dejar sin efectos disciplinarios la expulsión de que fue objeto el doctor De la Morena Garzón, del Real Madrid-Castilla, que vio la tarjeta roja en el minuto 66 por entrar al campo para atender al jugador madridista Diego Llorente, que quedó inconsciente en el terreno de juego tras sufrir un fuerte golpe.

El árbitro reflejó en el acta la expulsión del médico "por dirigirse al cuarto árbitro a voces con los brazos en alto, en los siguientes términos: 'para el puto partido'. Seguidamente entró al terreno de juego sin mi autorización, estando el balón en juego".

Diego Llorente tuvo que ser trasladado a un hospital de Girona, donde se le diagnosticó un "traumatismo craneoencefálico moderado" y permaneció unas horas en observación.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.