Héctor Moreno: "Salí de casa para cumplir un sueño"

VÍDEO - ENTREVISTA | 15 de mayo de 2014

LIGABBVA.COM.- LigaBBVA entrevista en Barcelona a Héctor Moreno, jugador mexicano del Espanyol, quien nos cuenta sus orígenes, cómo vive la Liga BBVA Bancomer de su país, su mejor momento en el Espanyol o cómo es jugar contra los mejores del mundo.

Un Héctor Moreno que recuerda sus inicios en el mundo del fútbol cuando era pequeño: "Me inscribieron a un equipo sin que yo quisiera. Me cuentan que los primeros partidos no hacía nada, no me movía me limitaba a jugar con la tierra", afirma entre bromas el jugador del Espanyol.

Además, relata cómo fue salir de su casa: "Mi madre me dejó salir de casa para cumplir un sueño y cuando sabes que ellos sufren tiene que valer la pena y es cuando se enfoca uno en tratar de ser profesional".

El mexicano confiesa en LigaBBVA que está muy pendiente de la Liga BBVA Bancomer de su país: "Tengo la suerte de que juegan todavía el domingo a las 12 en México y el horario ese me va perfecto". Aunque reconoce que el horario es handicap: "Cuando yo estoy dormido aquí, allí están jugando pero procuro seguir la tabla".

¿Un retorno a Pumas? Moreno prefiere ir paso a paso aunque tiene una 'espinita' clavado: "Prefiero vivir día a día, me encantaría volver en algún momento porque el regresar a Pumas si puede ser campeón ya que yo perdí en mi último partido una final contra Atlante. Me queda ese sabor amargo".

Sobre competir en la Liga BBVA: "Disfrutas y a la vez te pones tímido. Estás jugando contra los mejores del mundo. Es bonito y llena de orgullo a los tuyos".

Por último, recuerda su mejor momento en el Espanyol: "Por la alegría que se vivió, quizás el 1-1 ante el Barcelona. Fue el primer partido que jugué contra ellos y no sabía lo que ese partido generaba en la afición".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.