Contra afirma que van a un campo muy difícil, "el Rayo va a salir a ganar"

FÚTBOL GETAFE | 16 de mayo de 2014

El entrenador rumano del Getafe, Cosmin Contra (i). EFE/Archivo

Getafe (Madrid), 16 may (EFE).- Cosmin Contra, entrenador rumano del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo, que se enfrentará el domingo al Rayo Vallecano, se jugará la permanencia "en un campo muy difícil" en el que los hombres de Paco Jémez intentarán conseguir la victoria.

Un empate sirve al Getafe para continuar en la Liga BBVA, pero lo tendrá que conseguir en un estadio en el que nunca ha puntuado desde que ambos clubes coinciden en Primera División. Por eso, el técnico del cuadro azulón declaró que, pese a que el Rayo no se juega nada, será un equipo complicado de superar.

"Estamos ante un partido con mucha tensión. Nos jugamos seguir en Primera. Sabemos lo que nos espera. El equipo ha entrenado muy bien esta semana, en una dinámica muy buena con ocho puntos de los últimos doce posibles. Vamos a un campo muy difícil ante un equipo que ha hecho una primera vuelta espectacular. Es el tercer equipo de Madrid en este momento. Felicito al rival, se ha salvado hace casi tres jornadas. Lo ha hecho fenomenal. Felicito a Paco Jémez por su trabajo", dijo.

"El Rayo es un equipo que juega muy bien al fútbol. En su campo sale a ganar todos los partidos. Van a salir a ganar como profesionales. Van a intentar ganar el partido. Pero nosotros nos jugamos más y la intensidad la vamos a tener que poner nosotros y saber las virtudes y los defectos del Rayo. Hay que intentar hacer pocos errores", agregó.

Contra afirmó que está preparando el partido "como una final" e indicó que trata de mentalizar a sus jugadores del "peligro del rival" y de la necesidad de que el Getafe se mantenga en Primera División.

"En los últimos cuatro partidos hemos hecho ocho puntos de doce posibles, con dos victorias en casa y dos empates fuera y tres partidos sin encajar. Eso nos ha dado la posibilidad de depender de nosotros mismos. Los chicos lo han hecho fenomenal, pero todavía no hemos conseguido nada. Nos quedan noventa minutos muy difíciles", apuntó.

En los anteriores enfrentamientos ante el Rayo Vallecano, el Getafe siempre tuvo peores porcentajes de posesión de balón que su rival, algo que a Contra no le preocupa:

"Al final el resultado cuenta. En una semifinal entre Madrid y Bayern, la posesión no contó. Lo que cuenta son los goles. Si no metes goles y pierdes, eso no cuenta en el fútbol", argumentó.

Cuestionado por la intensidad que puede tener el Rayo Vallecano al no jugarse nada, señaló que no será la "misma" que la del Getafe porque sus hombres se juegan la vida.

"Hemos tenido un rival que se jugaba la final de la Liga Europa (Sevilla) y vino a pelear el partido. Seguro que el Rayo vendrá a pelear el partido. Les gusta tener la pelota, jugar bien y nosotros tenemos que jugar como lo hacemos en los últimos partidos, pelear cada balón, salir a la contra y aprovechar nuestras ocasiones", manifestó.

Además, alabó la labor de Paco Jémez en el banquillo del Rayo Vallecano y destacó que "lleva" dos temporadas "haciéndolo muy bien" aunque haya pasado apuros en un tramo del curso en el que llegó a estar en puestos de descenso.

"Han tenido una racha de victorias que le han sacado del pozo y jugando muy bien al fútbol. Es un entrenador que me gusta personalmente porque sus equipos juegan bien al fútbol y le felicito por su año"

Sobre Pedro León, suplente ante el Sevilla, comentó que tiene posibilidades de jugar porque se ha entrenado "mucho mejor" a lo largo de la semana.

"Pedro estuvo sancionado el día de Barcelona. El equipo trabajó muy bien y hay que dar continuidad a los jugadores que lo están haciendo muy bien. El otro día salió como quiero que salga. Ha entrenado muy bien toda la semana y puede estar", reconoció.

"Tengo todos mis pensamientos en escoger el mejor equipo, el mejor once y en salvarnos el domingo. Me interesa primero que estemos salvados. La gente de Getafe se merece tener un equipo de Primera", agregó.

"Lo único que me preocupa son la tensión y los nervios de los jugadores. El pensamiento es intentar ganar en el campo del Rayo. Si vas a por el empate al final puedes perder. Preparo el partido para ganar, así a lo mejor nos encontramos con el empate. Tenemos que pelear todos los balones y nuestra necesidad tiene que ser mayor que la de ellos", culminó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.