Simeone califica la temporada como "extraordinaria"

FÚTBOL ATLÉTICO | 17 de mayo de 2014

Los jugadores del Atlético de Madrid mantean an su entrenador, el argentino del Diego Simeone, tras lograr el equipo el título de la Liga de Primera División después del partido correspondiente a la trigésimo octava jornada disputado frente al FC Barcelona en el estadio Camp Nou de Barcelona. El partido ha finalizado 1-1. EFE .

Barcelona, 17 may (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se ha mostrado exultante al asegurar que su equipo hizo "historia", después de empatar (1-1) en el Camp Nou y ganar la décima Liga en la historia del club, en una temporada que ha calificado como "extraordinaria".

"Ha sido una temporada extraordinaria. Cuando los rivales te felicitan y te dicen que te la mereces es aún más bonito", ha afirmado en rueda de prensa el técnico argentino.

Ha salido Simeone a la sala de prensa del Camp Nou acompañado por los siete miembros del equipo técnico. "Quería compartir este momento con mi gente, gente que no se ve en la televisión pero sí que trabaja igual o mucho más de los que salen en la televisión", ha destacado.

Ha valorado, además, el esfuerzo de sus jugadores, "un grupo humano" que, según su opinión, supo hacerse "fuerte" en los momentos difíciles de la temporada.

"Hoy pudimos hacer historia en un club que queremos mucho. Y los jugadores respondieron de una manera extraordinaria", ha enfatizado Simeone, quien ha destacado el inicio de la segunda parte como una de las claves para empatar el partido.

"Estaba convencido de que si entrábamos fuertes o aprovechábamos las ocasiones a balón parado íbamos a poder concretar y a partir de ahí iba a empezar otro partido", ha agregado.

En este sentido, ha afirmado que, a pesar del primer gol de Alexis, "en ningún momento" sintió que el equipo "se iba del partido".

Simeone también ha agradecido el aplauso de la afición del Camp Nou tras el pitido final: "Es de las cosas más bonitas que un equipo puede llevarse del fútbol. El aplauso de la gente terminó con un año en la Liga grandioso de un equipo que nunca dejó de pelear".

También se ha acordado del expresidente Jesús Gil y del exentrenador Luis Aragonés, de quien ha dicho que "seguro que estaba en la cercanía del área" para ayudar a sus jugadores.

Preguntado por las lesiones de Arda Turan y Diego Costa, ha señalado que su disposición para la final de la Liga de Campeones dependerá de las pruebas médicas que se les realicen mañana.

En este sentido, y sobre si la victoria de hoy da moral con vistas a la final ante el Real Madrid, Simeone ha señalado que la clave estará en "encontrar la forma de que el equipo responda bien" en el último encuentro de una temporada en la que, según su opinión, encontraron las fuerzas gracias al "famoso partido a partido", ha concluido.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.